Monday, February 04, 2013

SEGURIDAD: Ciberdefensa España, Israeli y EEUU

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) es el servicio de inteligencia de España, Las funciones del CNI son proporcionar información, estudios y análisis al Gobierno y a su presidente que permitan prevenir y evitar peligros, amenazas o agresiones contra la independencia y la integridad de España.

En 2014 estará operativo el nuevo mando de 'ciberdefensa'

Cada día más, gobiernos y ejércitos se sirven de la informática para sus objetivos de Defensa, lo que ha incrementado progresivamente los ataques cibernéticos. Hoy el JEMAD ha confirmado que en 2014 estará operativo el nuevo mando en "ciberdefensa" y que lo coordinará el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

VÍDEO

El Ejército Israelí forma a sus soldados en materia informática

La ciberguerra es la guerra del futuro y del presente. Manejar un ordenador es tan importante o más que empuñar un arma. En este centro de formación del Ejército israelí, alguien sin idea de informática puede aprender en meses a programar y a dirigir la red de ordenadores más sofisticada. Hadás Sayag dirige a un equipo de formadores.

VÍDEO

En EE.UU. la defensa en las redes informáticas en una prioridad

En Estados Unidos, la defensa en las redes informáticas es una prioridad. Y según sus responsables, se preparan para ataques cibernéticos que pueden tener un impacto similar al 11-S.

VÍDEO

VER: SEGURIDAD: La nuevas armas Cyber (5/6)

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: