Friday, March 15, 2013

SANIDAD: Privatización cocina hospitalaria de Navarra (1)

Navarra Sanidad

El partido gobernante, Unión del Pueblo Navarro (UPN)  como alumno aventajado, también sigue los pasos del PP y PSOE privatizando la Sanidad Pública.

El servicio de cocina del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), se ha privatizado a través de Mediterránea de Cátering (MEDICAT), empresa vinculada al PP valenciano.

La consejera de Sanidad, MARTA VERA, sigue en su huida hacia adelante cuando hasta los dietistas avalan las denuncias de los pacientes ante el caótico servicio. Ya no queda otra que rescindir el contrato y asumir responsabilidades.

La externalización del servicio de cocina del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) se ha convertido en el paradigma de una gestión pública disparatada. Así cabe inferirse de la denuncia expresada por 16 de los 17 técnicos dietistas del CHN a través de DIARIO DE NOTICIAS, profesionales que advierten sobre "el alarmante deterioro" de la nutrición de los pacientes, el elemento sobre el que obviamente debería pivotar toda la atención sanitaria, especialmente si es de carácter público. Ciertamente, la carta de los dietistas deja por los suelos a la consejera MARTA VERA y a su mano derecha Ángel Sanz Barea en tanto que gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, pues se pone negro sobre blanco que las nuevas cocinas "empezaron a funcionar sin tener validadas las más de 70 dietas que se les pedían en el pliego de condiciones", además de que con posterioridad no se han adaptado los platos "a las correcciones propuestas desde la Unidad de Dietética". La misiva induce a la indignación cuando los profesionales no pueden por menos que admitir que "la apariencia y el color de los platos" les han dejado "el corazón encogido" al pensar "que eso se lo tiene que comer una persona con una salud delicada", que precisamente por esa precariedad corre el riesgo de desnutrirse durante el ingreso. Lo peor del caso, como factor aún más agravante de este despropósito total, es que los dietistas validan los varios cientos de reclamaciones interpuestas por unos pacientes que continúan denunciando, además de fallos clamorosos en las dietas, la pésima calidad de la comida. Un deterioro sostenido que hace inasumible esa patética huida hace adelante de la consejería del ramo,MARTA VERA>/B> que primero pidió tiempo para consolidar un servicio sensible que hubiera debido operar a la perfección desde el minuto uno, que luego se parapetó tras un supuesto boicot para justificar lo injustificable y que, en última instancia y forzada por la alarma social, acabó abriendo un expediente profiláctico a la firma concesionaria. Llegados a este punto, solo la rescisión del contrato parece una salida digna -que no desde luego plausible por la magnitud del dislate-, por más que socave el crédito ya bajo mínimos de VERA tras el fiasco de su reforma sanitaria. Si mal está que un Gobierno no sea capaz de solucionar los problemas, resulta directamente insoportable que los genere jugando con la salud y el dinero de todos.

Mediterránea de Cátering, (Medicat) es una empresa vinculada al PP valenciano,

MARTA VERA defendiendo a Mediterranea

Alucinante!!!!!!

MARTA, ¿cuales son las incidencias que se producían en las antiguas cocinas?

MARTA, ¿no has leido la carta de las dietistas?

MARTA, ¿no has leido la carta de Oria?

MARTA, ¿acaso no estan usando las obsoletas cocinas del Hospital de Navarra?

Aclara tus insinuaciones (esas cosas extrañas que pasaban) o cállate. Anda deja de decir ....

"Gezurrak esaten duenari, gezurtia deitzen zaio"

VÍDEO

 

VER: SANIDAD: El modelo ALZIRA de privatización.

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: