Internet sufre el mayor ciberataque de la historia
Los ataques informáticos serán parte fundamental de los conflictos en el futuro. Existen indicios de que las naciones ya están implementando medidas para atacar y contrarrestar usando este tipo de herramientas.
LOS AUTORES
La disputa entre Spamhaus y Cyberbunker, y el tamaño del ataque, está repercutiendo en el funcionamiento de Internet en todo el mundo.
CYBERBUNKER
CyberBunker es una compañía holandesa que, según su sitio web, hosts "servicios a cualquier sitio Web" excepto pornografía infantil y cualquier cosa relacionada con el terrorismo '". Es conocido por presuntamente alojamiento de spam y ataques de denegación de servicio .
La compañía se llama así por el lugar que se encuentra en un antiguo bunker de la guerra fría. El búnker fue construido en 1955 en las afueras del pequeña ciudad de Kloetinge en el sur de la Holanda . Fue pensado como un tiempo de guerra Provincial Centro de Mando Militar ( holandés : Provinciaal Commando Militair ) de los militares holandeses que pudiera resistir un ataque nuclear . Fue descartado por el ejército holandés en 1994. El búnker fue vendido en 1996 y se convirtió en un centro de datos en 1998 con el nombre de "CyberBunker".
SPAMHAUS
El Proyecto Spamhaus es una organización internacional, con sede en Londres y Ginebra, fundada en 1998 por Steve Linford para realizar un seguimiento de correo electrónico spam y actividad relacionado con el spam. Se llama así por el término de la jerga anti-spam acuñado por Linford, Spamhaus , una pseudo- alemán de expresión para un ISP u otra empresa que spams o voluntariamente da servicio a spammers.
EL CONFLICTO
El conflicto se ha iniciado después de que Spamhaus, organización con sede en Londres y Ginebra, haya señalado a Cyberbunker como plataforma utilizada para la difusión de spam. Spanhaus es una organización que trabaja en colaboración con proveedores de correo para luchar contra el correo no deseado. Spamhaus tiene una serie de listas en las que detalla páginas y servicios que ayudan a estos fines maliciosos.
La calificación de Cyberbunker como plataforma de spam por parte de Spamhaus ha despertado las iras de la compañía y de la comunidad de usuarios. Según Spamhaus, la compañía lleva una semana colaborando con parte de los usuarios y con grupos organizados para atacar sus sistemas como represalia.
VER: SEGURIDAD: El mayor ciberataque de la historia disminuye la velocidad de Internet
José Sobrado García
No comments:
Post a Comment