Tuesday, January 30, 2007

CAJASTUR: Conflictividad laboral 29-01-2007

Leído en la sección Escandalera de http://elcomentario.tv

El Comité de Empresa del Puerto de Xixón exige la readmisión de Marco Antuña en Cajastur

El comité de empresa del Puerto de Gijón solicitó ayer a la Caja de Ahorros de Asturias al readmisión del secretario sindical de la Corriente Sindical de Izquierda (CSI) en Cajastur, Marco Alejandro Antuña. El despido de Antuña se produjo el pasado día 11 de diciembre. El comité de empresa portuario tomó la decisión por unanimidad el pasado día 19 de que el cese del trabajador se había producido de "forma injustificada", según explican en un comunicado. En él manifiestan que "este despido vulnera los derechos laborales y sindicales del trabajador y de los compañeros que representa y que en una Caja de Ahorros adquiere mayor relevancia por el carácter social de dicha entidad". El comité de empresa amenaza a Cajastur con cancelar las cuentas en la entidad de todos los trabajadores, familiares y amigos.

Firmado: Puerto de Xixón
30/01/2007 - 20:05h

Se nos olvidan cosas

Antes del 98, en ventanilla había personas que cobraban el doble unos que otros, los de antes del XIII convenio ascendian por antiguedad, los subdirectores eran nombrados a dedo (a puro dedo, no había ni oposiciones ni pruebas ni nada)y en las oficinas en las que el subdirector no tenía categoría minima de ofiII, cobraban el sueldo de su categoría (muchos auxiliares) + 8000 pts (se añadian sustituciones de vacaciones tb). Los de despues del XIII convenio(firmado en Madrid preguntar por quien), tenian que examinarse para ofiII y ofiI (vaya examenes, alguno tiene el temario guardado-micro y macro economia,etc.). Desde el 94, creo, no se convocaron plazas. El subplan II tb viene de ese convenio (vaya m.).

Diferencias salariales, no son nuevas. La única manera de poder arreglar esto es pre-jubilando a los antiguos(que no viejos), para poder subir los salarios de los mas nuevos.

¿Cuanto gana un aux de los de antes, ahora ofiII?

¿quien quitó los trienios desde el tercer año de entrada?

¿quien incorporo la movilidad funcional, osea el que un Jefe de II,III,etc.y directores pueda hacer labores de ventanilla?

¿quien empezó con las venganzas quitando y poniendo Directores y Jefes?

Nuestros males, vienen de lo que se firma en Madrid tb., no nos olvidemos
Debemos intentar limar asperezas, y no crear ni familias ni grupos (los 200,los que puso Menendez, los que puso Paulino, los de Troteaga, los contratados sin oposición publica, los que vinieron de Ayudantes de ahorro, etc.)

En todos los sectores los salarios se han estancado, en Banca tb., antes ellos cobraban menos pero tenian sobre a final de año, les pagaban colegios, en los pueblos tenían piso de la empresa, se iban 10 años por España y volvian siendo Jefes de algo, etc.etc.etc.

Creo que nuestras condiciones son mejorables, creo que Menendez ha de cambiar su comportamiento hacia los empleados, creo que si piensa que cobramos mucho que compare horas trabajadas y productividad con los profesores y catedraticos de universidad, creo que deben olvidarse de las venganzas unos y otros, creo que si se readmitiera a Marco de una vez por todas, podriamos llegar a algo buano para todos

Firmado: Desquiciado quizás
30/01/2007 - 20:04h

La clase política asturiana

En estos momentos, los dirigentes politicos que sufrimos en nuestra autonomía están de sobra enterados de lo que pasa en la Caja de Ahorros, ¿cómo es posible que a estas alturas del conflicto no hayan hecho ni un sólo comentario? ¿es que la Entidad de ahorro más importante de Asturias ya no les interesa?

Señores politicos ¡ya está bien! Todos sabemos de la importancia que para todos los asturianos tiene nuestra Caja; y por lo menos algunos, sabemos que para vosotros "los politicos" (a veces entra asco al pronunciar esta palabra, en estos tiempos que los sufrimos)es el dominio más deseado. Mójense de una puñetera vez.

Defiendan la libertad de expresión y pongan en su sitio al DICTADOR que desde unos años para acá, demasiados para muchos, hizo de la Caja su huerto particular. TENGAN EN CUENTA, Y ESTO ES LO MAS IMPORTANTE, QUE UNO DE LOS EMPLEADOS ESTA EN LA CALLE POR EJERCER DIGNAMENTE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Al paso que va esto, vamos a tener que canonizar al "caudillo". Y esto lo dice uno que luchó con todas sus fuerzas contra su dictadura. QUE VERGUENZA DE POLITICOS TENEMOS EN ESTA ASTURIAS DE "ELLOS".

Firmado: El Playu
29/01/2007 - 23:31h

A todos los represaliados de Cajastur

A estas alturas todos los empleados de Cajastur y también mucha gente de Asturias ya conoce que, hace unos días, la Dirección de la Caja cesó a los Directores y Subdirectores que fueron a la "huelga" los días 29 de diciembre y 5 de enero.

Todos conocemos que la "huelga" es un derecho que tenemos todos los trabajadores y que está amparado por la Constitucción, sin embargo parece que para el Presidente de Cajastur y su séquito éste derecho Constitucional se lo pasa por el forro de los pensados, despreciando no sólo a los más de 1.600 empleados de la Caja, si no que desprecia al conjunto de la Soociedad asturiana.

Es difícil de entender y me cuesta mucho comprender, salvo que haya intereses inconfesables, que un solo Señor (MMM) con su séquito, o mejor ¿Staf?, sea capaz de tener la boca cerrada a todos nuestros representantes políticos, de todas las tendencias, que además están sentados en todos los órganos de gobierno de la Caja (Consejo de Administracción, Comisión de Control, Asamblea, etc.) y permitan que un derecho amparado por la Constitución sea pisoteado por la Dirección de Cajastur, y que se supone que están, entre otras cosas, para representarnos y defender en primera línea éste tipo de derechos.

No me olvido de que "Marco" fue el primer empleado en ser represaliado por MMM y todos estamos de acuerdo en que tiene que volver a ser readmitido ( punto sindical innegociable)pero insisto en lo mismo ¿qué piensan los políticos del derecho a la crítica sindical?, ¿tampoco este derecho merece ser defendido? ¿nos debemos callar también?, me gustaría escuchar a nuestros representantes políticos.

Para que las dudas se vayan disipando, no estaría de más que todos los empleados de la Caja (auxiliares, oficiales,directores, subdirectores, S.Centrales, etc.etc.) a través de Escandalera, fuésemos escribiendo una frase igual o parecida a la siguiente:

"APOYAMOS LA GESTION DE LOS SINDICATOS E IRE A LA PROXIMA HUELGA".
"Oye que no soy sindicalista".

Firmado: Uno de tantos.
29/01/2007 - 23:00h

Cajastur

Cada vez me dá más miedo y pena lo que veo. No entiendo nada. ¿Por qué luchamos realmente?.

Cierto es que las relaciones laborales llevan años muy deterioradas, que hemos dejado de ser personas y que se nos trata como meros objetos y de los más baratos. La plantilla de la caja no tenemos ninguna capacidad, somos como analfabetos funcionales en nuestro trabajo y por eso para puestos de relevancia se contrata personal externo, a poder ser de la universidad o bien de HC, donde nuestro presidente está muy bien relacionado. En esta organización el ascenso por méritos laborales se nos ha sido negado y lo que se ha puesto de moda es el ascenso por méritos de sumisión y de alabanzas hacia el personal directivo que rige nuestro destino en estos momentos.

La famosa ley de conciliación de la vida laboral en nuestra entidad es inexistente, a alguna compañera se le ha llegado a decir que sus hijos son sus problemas y que de ocho a tres su obligación es para con la caja, no importa que se pongan enfermos, etc.

Ahora mismo se nos está enfrentando a compañeros, quizás por aquello de a rio revuelta ganancia de......Tenemos el grupo de los 200, el grupo de los ascendidos en los últimos nombramientos,el grupo de los prejubilables,...........
Pero yo pregunto ¿A dónde se quiere llegar realmente?

¿Qué es lo que se pide? Yo todavía no lo tengo muy claro.
Y lo más importante ¿Nos dejarán los sindicatos con el culo al aire como ya hicieron en otras ocasiones?

Firmado: EMPLEADO PREOCUPADO
29/01/2007 - 21:56h



sobrado.esmiweb.com



José Sobrado García

No comments: