Wednesday, January 31, 2007

LAS LISTAS DEL PSOE DE OVIEDO

Resulta que los concejales del PSOE de esta legislatura que son los actores reales de la oposición, no van a continuar en la próxima.

Como observador cercano de la vida municipal veo que Gonzalo Olmos, Pilar Alonso, etc. que bajo mi punto de vista han desempeñado una labor positiva aún dentro de las perversas limitaciones existentes en este ayuntamiento logradas por el equipo de gobierno a través de sus continuados mandatos, no se van a incluir en las listas para las próximas elecciones locales.

Toda la experiencia y conocimientos adquiridos de la temática y funcionamiento de este ayuntamiento durante el tiempo que han venido desarrollando su trabajo, se va a tirar por la borda y los nuevos sustitutos tendrán que partir de cero y dedicar un tiempo suficiente para alcanzar el nivel de los compañeros sustituidos. Tiempo que en cualquier caso va a beneficiar al actual alcalde.

En general creo que los concejales deberían de ser renovados en función de su eficacia y no por las decisiones tomadas por las facciones internas de los profesionales de la política en defensa de su persistencia y anteponiendo ésta al bien general. La clase política ha logrado desacreditarse con las conductas partidarias, conductas que los ciudadanos percibimos y posteriormente manifestamos con la abstención en las urnas.

¿Qué va a ocurrir dentro de unos años con la juventud que actualmente no vota y pasa de los políticos?

¿Cambiarán de idea y votarán con la ilusión de que haya una renovación de la clase política, o seguirán pasando?

Aunque los votantes sean pocos aritméticamente siempre habrá un porcentaje de votos válidos que darán mayorías y minorías y que curiosamente en ambos casos los partidos siempre nos las venderán como buenas.

Es necesaria una renovación total de los partidos políticos empezando por la democratización interna de sus estructuras e implantando listas abiertas para que seamos los ciudadanos votantes los que elijamos realmente a nuestros representantes sin necesidad de que nos los impongan y a lo mejor conseguimos que la juventud se implique y vote.

Sé que mi comentario es como si predicase en el desierto, pero moralmente lo debo de hacer.

sobrado.esmiweb.com



José Sobrado García

No comments: