Los sindicalistas Cándido y Morala del sindicato CSI han sido encarcelados, porque en una manifestación en defensa de los puestos de trabajo de los trabajadores y en oposición al cierre de unos astilleros que liberarían 300.000 metros cuadrados para edificar viviendas de lujo, se produjo la rotura de una videocámara del ayuntamiento de Gijón. La policía grabó un video de los hechos donde los dos encausados no aparecen y el tribunal se niega a que se viera en el juicio.
En la carta también manifiesto el recorte de libertades y la represión a que estamos sometidos los asturianos por parte de nuestros gobernantes de la izquierda plural (PSOE-IU) en el Principado y Gijón, haciendo uso de la fuerza pública dirigida por el Delegado del Gobierno del PSOE Sr. Trevín, para intentar acallar las voces críticas. De momento ha habido algunos heridos como consecuencia de las cargas policiales. También ha habido agresiones por parte de los propios partidarios de Izquierda Unida de Asturias a militantes del PCA y a un informador gráfico mientras grababa les escenas de las agresiones y el propio Consejero de Justicia y Seguridad del Principado de Asturias, Sr. Valledor, durante este altercado y totalmente alterado propinó empujones e insultó a militantes del PCA, según un atestado de la policía incluido en las diligencias del Juzgado número cuatro de Oviedo a raíz de las denuncias por agresiones presentadas por cuatro militantes del PCA y periodista gráfico que actualmente se encuentra hospitalizado por una trombosis pulmonar, entre otras lesiones, motivado por la paliza recibida a manos de personas afines a Izquierda Unida de Asturias.
Las protestas ciudadanas van en aumento anunciando huelgas y de momento ya ha habido un paro en unos talleres de la Duro en Gijón como protesta a la represión.
José Sobrado García
No comments:
Post a Comment