Thursday, June 05, 2008

JUSTICIA: El caso de la Presidenta del Tribunal Constitucional

ACTORES:

= La presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas,

+ La abogada María Dolores Martín Pozo, presunta inductora de la muerte, un mes antes, de su ex marido,

+ El fiscal que ha pedido el archivo del caso, remitido por la juez de Valdemoro (Madrid) que investigaba el asesinato del ex marido de la abogada, ocurrido en marzo de 2007.


LA TRAMA:

El ex marido de la abogada María Dolores Martín Pozo, con el que mantenía un litigio por la custodia de su hija, es acribillado a balazos en circunstancias extrañas en el garaje de su casa el 14 de marzo de 2007. Dos días después iba a recibir la sentencia relacionada con la custodia de la hija.

En abril de 2007 la la Presidenta del T.C. accedió a hablar con la letrada al pedírselo una conocida de su urbanización y sin saber que su interlocutora tenía el teléfono pinchado por la Policía.

La familia del ex marido acusa a su ex mujer por el asesinato. El caso lo lleva un juzgado de Valdemoro (Madrid) y la juez que investiga el caso decide elevar la causa al Supremo.

El 20 de mayo de 2008, más de un año después de hablar por teléfono con la Presidenta del T.C., la abogada fue detenida.

El fiscal ha pedido el archivo del caso, remitido por la juez de Valdemoro (Madrid) que investigaba el asesinato del ex marido de la abogada, ocurrido en marzo de 2007.

LO QUE DICE LA PRENSA:

El Supremo analiza si la presidenta del T.C. pudo cometer delito de asesoramiento ilegal por haber atendido la llamada de una abogada que es investigada por el asesinato de su marido

La presidenta le da entonces unos números de teléfono donde «le podrán aconsejar porque lleva muchos asuntos así y además están especializados en temas de mujeres». Y es entonces cuando le dice «si alguna vez va en amparo, pues ya me vuelve a llamar, pero yo creo que éstas son las personas indicadas.

LO QUE DICEN LOS POLÍTICOS:

Bueno ….., sin comentarios. Cada uno a lo suyo.

LO QUE DIGO YO:

NO VA A PASAR NADA.

Veo que el caso de la llamada telefónica de la Presidenta del Tribunal Constitucional a la abogada y madre por el asunto de la custodia, es de lo más NORMALITO, ya que estamos hartos de ver en la prensa y en todos los medios, el interés que se toman los integrantes que representan a la JUSTICIA para asesorarnos y aconsejarnos lo que debemos de hacer para resolver nuestros litigios de forma conveniente. ES TODO UN DETALLE DE AGRADECER.

Otra cosa es que la Presidenta del T.C. se ha tragado un MARRÓN cuando en la conversación donde la abogada y madre pedía consejo para recusar a la Juez de Valdemoro y se entera del asesinato del ex marido de la interlocutora e inculpada en el mismo. Me imagino como se le quedaría la cara. Lo de “Haz bien y no mires a quién”, tiene su peligro.



LA JUSTICIA Y LA POLÍTICA


sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: