Tuesday, June 03, 2008

OVIEDO: El ayuntamiento despilfarra nuestro dinero

El alcalde del PP dice que suprime el puesto de Defensor del Ciudadano para fomentar la austeridad municipal «que puede superar los 20 millones de pesetas al año (120.000 euros)», basándose en la política de economía de guerra para contener el gasto y afrontar la galopante crisis económica y financiera que sufrimos, y Roberto Sánchez Ramos (ASCIZ) dice que la creación de este puesto fue un compromiso del alcalde y que «La crisis de Oviedo se llama "Villa Magdalena" y todas las deudas ocultas que ya no aguantan más y que hay que pagar», pero sin embargo mantiene «un asesor del Alcalde que cobra 70.000 euros y hace tres años que no aparece por el Ayuntamiento. Vamos, no ficha ni por Internet».

El alcalde dice que «Los defensores de los ciudadanos ya estamos aquí», señalando a la Corporación municipal.

El cargo de Defensor del Ciudadano el alcalde decidió crearlo para el concejal adscrito expulsado del PSOE, Sr. Mortera hasta que éste se afilio al PP y a partir de entonces ya es concejal de Urbanismo.

Siguiendo la línea de otros varapalos judiciales previos, el Tribunal Superior de Justicia de Asturias dio la razón al PSOE y refrendó la nulidad del cargo que ocupaba el Sr. Mortera como Defensor del Ciudadano.

Y yo digo, que como a la Fiscalía le puede suponer una molestia el tener que defender los intereses de los ovetenses, puede ser el mismo alcalde (el que crea y suprime el cargo de Defensor del Ciudadano), el que debe ordenar que el Sr. Mortera devuelva a las arcas municipales el dinero que indebidamente, por decirlo con suavidad, ha percibido por este cargo ilícito, o bien, que sea el propio alcalde y de su bolsillo el que lo haga y los ovetenses le quedaríamos muy agradecidos.




sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: