Wednesday, October 29, 2008

CANON DIGITAL SGAE: Que se refleje en el PVP.

En una tienda de informática de Oviedo veo con satisfacción que en ciertos productos figura en el PVP el importe que tenemos que pagar por el CANON DIGITAL a la SGAE. Este establecimiento no hace más que poner a nuestro alcance un derecho que tenemos como compradores.

En los Centros Comerciales más importantes de Oviedo he sugerido que se refleje este Canon de la SGAE en los importes de PVP y el resultado ha sido el siguiente:


Centros que SÍ me han contestado:

CARREFOUR los Campos (Oviedo), me dicen que en la próxima reunión de Directores lo estudiarán.
MEDIA MARK, dicen que hace dos meses lo solicitadoron a su central en Alemania y están pendien tes de respuesta.
MAKRO, que tienen que modificar los programas informáticos para incluirlo.

Centros que NO me han contestado:

En Parque Principado: FNAC, PC CITY, EROSKY.
En Lugones: CARREFOUR Azabache.
En Oviedo, Los Prados: SATURN, MIRÓ
En Oviedo, Salesas: HIPERCOR.

Tenemos que tener en cuenta que estos centros son multinacionales y que en algunos de ellos en sus Consejos de Administración o como asesores figuran exministros y otros políticos que han tenido cargos en la administración.


CANON SGAE

El Ministerio de Presidencia del Gobierno dicta una Orden PRE/1743/2008, de 18 de junio y que se aplicará hasta el 31 de diciembre de 2009. En la misma se pueden ver los importes del CANON y los productos a los que se aplica, siendo desde 0,17 euros por CD no regrabables hasta 227 euros para equipos o aparatos con capacidad de copia estándar de 70 o más copias por minuto.

La plataforma todoscontraelcanon.es recurrirá el Canon Digital aprobado por el Gobierno de Zapatero.

Esta plataforma consiguió mas de tres millones de firmas y más de 50 ayuntamientos contra el Canon.

La SGAE como sociedad no dependiente de la Administración no esta sujeta al régimen de controles que si fuese pública, ha aprobado por mayoría las cuentas presentadas por su actual equipo directivo, en la que destaca un reparto a los socios de 400 millones de euros

Como es sabido y notorio los cantantes y excantantes de la SGAE han apoyado al presidente ZP durante la última campaña electoral y además la posterior aprobación de la Orden de Presidencia de Gobierno con los nuevos valores del CANON, ha sido el detonante para que el Tribunal de Cuentas haya abierto una investigación por posible infracción contable para esclarecer si la Sociedad General de Autores y Editores la SGAE, habría estado financiando de forma irregular no sólo a los partidos, sino también a las fundaciones y organizaciones vinculadas a los mismos.06 Mar 2008 CANON DIGITAL: Acusan a la SGAE de financiar al PSOE
En Oviedo y en la la presentación de las fiestas, el edil de festejos cargó contra la Sociedad General de Autores y Editores, la más que impopular SGAE. La misma que se ha colado en bodas que no pagaban el sacrosanto canon por bailar 'Paquito chocolatero'. se lleva de las fiestas 85.000 euros del ala. . En rebeldía contra la SGAE, la SOF selecciona música que no paga derechos de autor a la sociedad, que cuenta con 66.000 afiliados aunque nunca precisa a cuántos paga y a quiénes no.
Desde hace algo más de un año, existen una serie de sentencias que avalarían el proceder municipal. Fallos que consideran que la entidad no puede cobrar sino prueba que la música que se está pinchando forma parte de su catálogo de fondos. Algunos, bares que han logrado sentar el precedente de que si los autores no reciben dinero de la SGAE, el local no tiene que pagar por poner su música. Pero la máquina de Teddy Bautista lo recurre todo: ¿Por qué se va a rendir si los tribunales y las leyes le permiten cobrar un canon por cada soporte digital, videocámara, fotocopiadora, supermercado, televisor encendido en una local público o concierto benéfico?

BLOGS EDITADOS EN EL MES DE FEBRERO DE ESTE AÑO

04 Feb 2008 SGAE: El Canon de la Soc. Gral. de Autores de España y Zapatero (dic/07)

05 Feb 2008 SGAE: El Canon de la Soc. Gral. de Autores de España y Zapatero (may/06)

05 Feb 2008 SGAE: El Canon de la Soc. Gral. de Autores de España y Zapatero (ene/08)


07 Feb 2008 SGAE: El Canon de la Soc. Gral. de Autores de España y Zapatero (mar/07)


08 Feb 2008 SGAE: El Canon de la Soc. Gral. de Autores de España y Zapatero (dic/07)

10 Feb 2008 SGAE: Más de dos millones de firmas contra el Canon Digital.

11 Feb 2008 SGAE: El Canon de la Soc. Gral. de Autores de España y Zapatero (mar/07)

12 Feb 2008 SGAE: El Canon de la Soc. Gral. de Autores de España y Zapatero (abr/07)


20 Feb 2008 SGAE: El Canon de la Soc. Gral. de Autores de España y Zapatero (jul/07)

21 Feb 2008 SGAE: El Canon de la Soc. Gral. de Autores de España y Zapatero (feb/07)

23 Feb 2008 SGAE: El Canon de la Soc. Gral. de Autores de España y Zapatero (dic/07)

24 Feb 2008 LIBERTAD DE EXPRESIÓN: YouTube censura una versión satírica de Zapatero

sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: