Thursday, October 30, 2008

POLIBASURA: La firma del Plan de la Vivienda.

La ministra de la vivienda, Dª Beatriz Corredor, invita al alcalde de Oviedo, D. Gabino de Lorenzo, por deferencia para el acto de unas actuaciones en materia de vivienda tan importantes para la ciudad y que, en buena medida, han estado impulsadas desde el Ayuntamiento, aunque la firma del alcalde no es necesaria porque, en este caso en concreto, el Ayuntamiento ni aporta suelo ni aporta financiación.

El “staff” de la administración sentó a nuestro alcalde, eso sí en primera fila, en el espacio reservado para la prensa, frente a la mesa donde se firmaban los convenios. ¡Quizás la mesa era pequeña!

Nuestro alcalde ha hecho sus pinitos en el teatro, pero, que yo sepa, el papel de Don Tancredo no lo ha representado ni creo que vaya con su personalidad.

La señora ministra tiene que comprar una mesa mayor para estos actos y le aconsejo que pida asesoramiento al presidente gallego que ha comprado el cuarto coche blindado y se gasta además un montón de dinero en acondicionar su despacho, o bien, ministro de justicia que también ha reformado su piso por un “pastón”, o bien, al socio catalán que ha “tuneado” su coche oficial con TV, Mp3, etc. etc. como cualquier joven que circula con su coche los fines de semana con la música a tope porque se está realizando como persona.

El “staff”, no estafa, de miembros y miembras del gobierno de españa (ahora con minúscula), y en esta época de CRISIS para los que no pertenecemos a esa élite política, nos molesta un poco que nuestros dineros se usen para que nuestro alcalde se desplace a Madrid y además pierda el tiempo, cuando podía ver la actuación tranquilamente desde el sillón de su casa en la TV.

Si lo que necesita la mesa del acto son aplausos podrían contratar a una serie de menesterosos o familias asistentes a los comedores sociales (preguntar en Cáritas) para aliviar su situación y formar parte de la claque.


sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: