EL DECÁLOGO DEL TIMO:
1.- Tenía una línea ADSL con llamadas contratada con ORANGE hasta agosto de este añopasado que cambié al operador Ya.com.
2.- Ya.com gestiona la baja, como es natural, con ORANGE y Telefonica (al haber contratado también voz por IP) y poder proporcionarme el servicio.
3.- En enero, al mirar un extracto de mi cuenta, advierto que ORANGE ME SIGUE FACTURANDO POR UN SERVICIO NO PRESTADO
4.- Me pongo en contacto con ORANGE y me dicen que la baja no está cursada, después de marearme por varios teléfonos 902.
5.- ORANGE no está dispuesta a devolverme los meses facturados a partir de agosto. ESTO TIENE UN NOMBRE.
6.- En el banco donde tengo domiciliado los recibos me dicen que esto ocurre con frecuencia. ESTO TAMBIÉN SIGUE TENIENDO EL MISMO NOMBRE.
7.- Yo simplemente aviso a los usuarios actuales y futuros para que no les sustraigan su dinero y sobre todo que le DIGAN A SU BANCO QUE NO PAGUE NINGÚN RECIBO MÁS. Al menos el dinero no pasará a manos de ORANGE que en principio creí que era una empresa seria y responsable.
8.- En las llamadas realizadas a los diversos 902 en la que el sistema pide al identificarte como cliente que introduzcas tu número de teléfono, inicialmente me lo admitía pero finalmente en las próximas llamadas ya no me reconocía mi número de teléfono y no podía continuar y ponerme en contacto con un operador nuevamente. AHÍ SI QUE HAN SIDO RÁPIDOS PARA QUE NO PUEDA QUEJARME.
9.- En otro teléfono tengo otra ADSL con voz IP y TV también con ORANGE y espero resultados para decidir si continúo o no con este operador. Ya he tenido dos incidencias de quedarme sin línea de voz, cosa que en Ya.com nunca me ha sucedido. Quizás sea una casualidad.
10.- ORANGE y Ya.com pertenecen al grupo France Telecom. ¡VAYA PANDA! Yo me lo guiso, yo me lo como.
CONTINUARÁ… seguro
José Sobrado García
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