Thursday, January 15, 2009

ASTURIAS: La libertad de expresión controlada por la izquierda PSOE-IU

Bajo el título La Voz y Teleasturias, o la destrucción del pluralismo en el Principado por un gobierno estalinista, se recoge la realidad del gobierno autonómico asturiano cerrando o haciendo inviable la continuidad de los medios de comunicación que le resultan incómodos por ejercer la libertad de expresión, una libertad que para lo único que se emplea es para informar a los asturianos de la situación política y los problemas sociales del Principado. gobernado por la izquierda plural, PSOE-IU.

El gobierno regional ya ha creado su propio vehículo propagandístico de Radio y Televisión denominado RTPA (Radio Televisión del Principado de Asturias) y ha concedido una serie de frecuencias para los medios televisivos digitales que de momento se duda de la puesta en funcionamiento de algunos a nivel local ya que en el ámbito regional solo está la RTPA, y no se ha puesto en servicio el canal regional privado que se concedió.

La página Web elcomentario.tv de periodismo ciudadano expresa con libertad lo que los ciudadanos pensamos y aunque está fuera del control del gobierno, éste ya ha dado fe de sus modos represivos, prohibiendo el acceso a la misma desde las dependencias propias de la Administración, además de otras artimañas ideadas por los dirigentes de la izquierda plural, como por ejemplo la agresión al editor de esta página web (Juan Vega), en mayo de 2007, por militantes de IU y ante miembros del gobierno de ese partido, entre los que destaca el entonces consejero de Justicia. Esta agresión estuvo a punto de costarle la vida a Juan Vega y en este momento, y después de varias intervenciones quirúrgicas aún arrastra secuelas. El juicio está pendiente de salir después de haber sufrido algún aplazamiento. El motivo de la paliza se debió a que el editor de elcomentario.tv, Juan Vega, estaba grabando un conflicto entre el PC e IU y para que no se publicase intentaron quitarle la videocámara aunque no lo consiguieron.

Y señores, éste es el perfil de la izquierda plural que nos gobierna en Asturias y en la que la oposición se encuentra cómoda.

OTRAS NOTICIAS

También cierra TLG (Televisión Local Gijón)

LA TECNO-RAPIÑA DEL ENTORNO DE "TELETINI"

Métodos vergonzantes para acabar con la competencia de "tele-tini" en AsturiaS

LIBERTAD EXPRESIÓN: Premio a Juan Vega, editor de ECTV


sobrado.esmiweb.com

José Sobrado García

No comments: