Monday, June 28, 2010

OVIEDO: El alcalde critica el gasto de las autonomías.

republica,dictadura,democracia

HABLA LA VOZ DE LA EXPERIENCIA:

GABINO DE LORENZO alcalde de Oviedo dice: El gasto público de las autonomías es inviable. Los ayuntamientos no son el origen del déficit.

Efectivamente, las autonomías han asumido competencias y han disparado y disparatado el gasto público: 17 parlamentos autonómicos, 17 canales de televisión, 17 consejos consultivos, 17 sindicaturas de cuentas, 17 defensores del ciudadano, decenas de embajadas por doquier, hasta en Madrid, que estamos a menos de 4 horas, etcétera. ¿Sigo?

En Asturias han creado un entramado de empresas públicas no sometidas a los debidos controles y en las que, además, han «enchufado» a familiares, amigos, compañeros de partido y de sindicato, etcétera. Hay que «podar» el sector público, comenzando por el más ineficiente, por el que duplica y suplanta a la Administración pública, por el que solamente sirve al interés de «parasitar» los recursos públicos; hay que empezar por las comunidades autónomas.

¿De verdad en Asturias tienen que existir Idepa, Sodeco, Sadim y SRP para hacer lo mismo, en muchas ocasiones, con las mismas empresas?.

Tampoco tiene sentido que en Asturias haya tres cámaras de comercio con sus respectivas estructuras.

HABLEMOS DEL AYUNTAMIENTO:

GESUOSA empresa de capital público municipal en su totalidad y que tuvo que ser disuelta debido a la corrupción existente . El director general de la empresa municipal de gestión del suelo y urbanismo de Oviedo, Gesuosa, Luis Gómez, ha dimitido de su cargo tras haber sido relacionado con un supuesto cobro de comisiones ilegales. El alcalde anunció el 30 de julio de 1999 su disolución porque estaba "harto", dijo, de los escándalos de Gesuosa.

¡Ah!, y de Cinturón Verde, la empresa de propiedad municipal (con el 92% del capital, la sustituta de la célebre Gesuosa sobre la que se vertieron ríos de tinta y que el alcalde disolvió porque le oprimía como una losa), que se ha encargado de construir unos 6.000 aparcamientos para residentes. El concejal de ASCIZ en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha recordado el pasado mes de febrero que la sociedad Cinturón Verde cuenta en la actualidad con 3.097 plazas públicas de aparcamientos sin vender y que acumula una deuda, avalada por la corporación ovetense, de 39 millones de euros.

Y sin necesidad de crear Sociedades para gestionar los “negocios”, o sea de forma directa:

VER: OVIEDO: Trueque Villa Magdalena por aparcamiento en calle Uria (9)

sobrado.weboficial.com