EL POLÉMICO CANJE DE LA DEUDA DE VILLA MAGDALENA.
La plataforma ciudadana reúne 4.000 firmas contra el plan Uría
El movimiento vecinal colocará 14 mesas en los barrios para informar.
El plan de Uría ya tiene el rechazo de 4.000 vecinos que han expresado su oposición al citado proyecto con sus firmas. Y en las próximas semanas se prevé que el número de detractores aumente ya que la plataforma ciudadana creada para impedir el desarrollo de esta operación urbanística sacará a la calle 14 mesas informativas.
La plataforma integrada por unos 40 colectivos que se constituyó hace 15 días para impedir la ejecución del acuerdo firmado por el ayuntamiento y la empresa Comamsa para saldar la deuda municipal derivada de la expropiación de Villa Magdalena; convenio que contempla la entrega a la empresa del subsuelo de Uría y aledaños para tres aparcamientos con capacidad para 1.500 vehículos y de una parcela de Teatinos para viviendas.
La movilización ciudadana se intensificará en todos los barrios de la ciudad y se instalarán mesas informativas para recabar nuevos apoyos ciudadanos en 14 lugares de la capital. A estas mesas se suman otras fijas colocadas en sedes de grupos políticos. Y añadió que la plataforma pretende "aunar el esfuerzo de todos los ciudadanos, independientemente de sus ideologías, que estén en contra de este atentado salvaje contra el corazón de Oviedo y de Teatinos".
Aseguran los vecinos que el origen de la deuda es, "consecuencia de una escandalosa negligencia del alcalde".
Habrá una manifestación por las calles de Oviedo convocada para el 28 de junio.
PULSANDO SOBRE LA IMAGEN PUEDES FIRMAR
VER: OVIEDO: Salvemos el corazón de Oviedo (1)
José Sobrado García
No comments:
Post a Comment