Génova instruyó a su Comité de Derechos y Garantías para que no entrara en la crisis asturiana.
La candidatura de la ovetense Isabel Pérez-Espinosa, se propuso a Génova sin convocar ni al comité de listas ni a la ejecutiva ni a la Junta Directiva Regional.
Ni la mediación Rodrigo Rato, ha servido para serenar las aguas internas.
Las espadas siguen en alto. Génova espera que pasen las elecciones catalanas del día 28 para cerrar este asunto.
Francisco Álvarez-Cascos «He sido menospreciado llamándome galáctico, he sido tratado despectivamente de sexagenario, he sido insultado como terrorista callejero y, todo ello, con membrete del PP», dijo en una clara alusión al alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, quien comparó la campaña en favor del ex ministro de Fomento con la 'kale borroka' proetarra. «Todo esto me produce perplejidad, porque creo que en la historia de este partido, que conozco bien, no hay precedente de insultos, descalificaciones y menosprecios sin sanción. Y en este caso ni siquiera se ha producido una llamada de atención»,
Cascos recuerda que está dispuesto a ser candidato en los próximos comicios autonómicos. «He ofrecido mi disponibilidad a requerimiento de muchas personas que me lo han pedido. Y esa es mi actitud».
La candidata gabinista
La Candidata al Principado de Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, propuesta por Gabino de Lorenzo, alcalde de Oviedo, dice que el alcalde no es anticasquista y que no le consta que vaya a haber una reunión entre Cascos y los 10 alcaldes con el fin de trasladar al exministro su apoyo.De Lorenzo también descarta que Ovidio Sánchez, presidente del PP asturiano, sea candidato tal como han pedido varios empresarios.
VER: ASTURIAS: El “estimulador” de la crisis de Marqués de 1998/99
José Sobrado García
No comments:
Post a Comment