LOS GRAVES INCIDENTES DE MELILLA
23 de agosto de 2010: Alfredo Pérez Rubalcaba se reúne con Mohamed VI.
Mohamed VI: “Si intervenís en el Sahara, ateneos a las consecuencias porque tengo al alcance Ceuta y Melilla”. La amenaza del rey de Marruecos a Rubalcaba.
-- “No voy a permitir de ninguna manera que una parte de mi territorio se desgaje”, refiriéndose al Sahara
-- “No intervengáis”, y que España no enarbole la bandera del Frente Polisario.
-- “Si tomáis partido, ateneos a las consecuencias”, dijo con tono amenazante al ministro español si España se involucraba en la ‘causa saharaui’.
-- “Tengo a mi favor Ceuta y Melilla”, porque podría provocar incidentes graves en Ceuta y Melilla. Afirmó que tenía a su favor a la mayoría de la población de ambas ciudades autónomas.
EL MALESTAR DE LOS SOCIALISTAS ANTE LA POSTURA DE ZAPATERO
La postura del Gobierno en el conflicto del Sahara está recibiendo contestación interna en el PSOE, donde a las críticas de Izquierda Socialista se ha unido una plataforma en internet de militantes y simpatizantes del PSOE en defensa de la causa saharaui. Ante la avalancha de críticas de los suyos Zapatero se ha visto obligado a responder que la respuesta del Ejecutivo es la correcta.
La Izquierda Socialista insta a Zapatero a no tomar partido por Marruecos y piden al PSOE que tome «parte activa en la defensa de la legalidad internacional y del derecho a la libre determinación» de los saharauis, condenando «enérgicamente la sangrienta agresión que el régimen marroquí está perpetrando contra el pueblo saharaui» y consideran que la única solución pasa por «la inmediata salida del territorio de las fuerzas ocupantes».
En el Sahara el Frente Polisario moviliza a sus reservistas ante los tambores de guerra; la familia del español muerto en los sucesos ocurridos tras el desalojo de un campamento ha presentado una querella en la Audiencia Nacional como acusación particular contra el ministro del Interior marroquí y en Valencia, una veintena de activistas mantienen ocupada la sede regional del PSOE en protesta por el silencio del Gobierno.
VER: POLÍTICA: Sahara (3)
José Sobrado García
No comments:
Post a Comment