La crisis del PP asturiano ya acumula seis denuncias en el comité de garantías. La batalla por la candidatura del PP asturiano entre quienes apoyan a Francisco Álvarez-Cascos y quienes defienden a Isabel Pérez-Espinosa también se libra en Madrid. En Génova han llegado hasta seis escritos dirigidos al comité de derechos y garantías, la mayoría de casquistas, incluyendo sanciones y expulsiones y haciendo especial hincapié en el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo. El caso más grave es la denuncia presentada por Angel Benjamín Vilaboa, vocal del comité electoral regional, por la falsificación de su firma en un escrito del comité que rechazaba una hipotética candidatura de Álvarez-Cascos.
También en el Ayuntamiento de Oviedo el concejal José Suárez Arias-Cachero ha sido expulsado del grupo municipal popular por manifestar su apoyo de Álvarez-Cascos, aunque el equipo de gobierno le acusó de presuntas irregularidades en su gestión al frente del área de Cultura. El concejal pidió el amparo al Comité de Derechos y Garantías del partido además de presentar una querella contra Agustín Iglesias Caunedo por acusarle de «corrupto».
Por otra parte el el PP de Pola de Siero “confirma su total compromiso y apoyo a la propuesta de que Francisco Álvarez Cascos encabece la candidatura del Partido Popular en Asturias en las elecciones autonómicas de 2011”.
VER: ASTURIAS: Continúan las represalias Gabinistas
José Sobrado García
No comments:
Post a Comment