El escrito firmado y enviado por Jaime Reinares, senador y concejal ovetense, a los parlamentarios nacionales populares está plagado de críticas y descalificaciones a Álvarez-Cascos. La carta provocó perplejidad y asombro en numerosos diputados populares.
El tono de la carta de Reinares es durísimo, despectivo y se centra en castigar la actuación del ex ministro y de sus afines en los últimos meses.
Reinares precisa que «no es sólo De Lorenzo» quien rechaza la candidatura de Cascos al Principado, sino 35 juntas locales que representan al 85% de los afiliados es la «Prueba evidente de que somos la mayoría del PP asturiano.
Señor Reinares, con el 85% de afiliados gabinistas, yo no tendría miedo a un Congreso extraordinario para elegir al candidato entre Cascos y la concejala Pérez-Espinosa, que además de dar una buena imagen al PP asturiano por higiénica, ante los que no somos afiliados a ningún partido, sería un apoyo al alcalde y su “grupo”, organizadores de un “escándalo” político que no debía de haber existido. ¿O, quizás hay otras razones ocultas?
LA ENCUESTA DE ASTURBARÓMETRO:
Una candidatura encabezada por Álvarez-Cascos tendría el mejor resultado del Partido Popular asturiano en su historia, con un 47,2% de apoyos, casi cinco puntos más que los conseguidos en 1995 por Sergio Marqués, frente al 35,5% de los que respaldan a Javier Fernández, candidato de los socialistas en los próximos comicios.
Ovido Sánchez del PP, lleva tres legislaturas en una “cómoda” oposición.
Si no se presentase Álvarez-Cascos, los socialistas podrían alcanzar un 41,6% lo que les garantizaría casi el triunfo.
Los socialistas son conscientes de que el ex ministro arrastraría mucho voto a juzgar por el apoyo que suscita entre los encuestados.
Escuchar el análisis de la “Mosca Milpera” de elcomentario.tv
VER: ASTURIAS: Gabino De Lorenzo ha perdido los papeles
José Sobrado García
No comments:
Post a Comment