En la reunión que mantuvo Álvarez-Cascos con diez alcaldes del PP en Siero, dijo que no está dispuesto a ser un “florero”.
El ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos realizó un llamamiento a la calma interna en el PP asturiano en la reunión que mantuvo el pasado sábado con diez de los doce alcaldes populares de la región, que tuvo lugar en la sede del partido en Pola de Siero. La postura de Cascos, que indicó a los regidores que si es candidato será al frente de un equipo de su confianza y que no está «dispuesto a ser un florero».
La dirección del PP asturiano interpreta estas palabras como la preparación del terreno para no presentarse a la candidatura para las elecciones autonómicas del Principado.
Mientras, la dirección regional interpreta las palabras de Cascos de que no está «dispuesto a ser un florero» como indicativas de que «está preparando el terreno para decir que no vendrá porque no se han aceptado sus condiciones».
Por otra parte el mismo día de la reunión de Cascos con los diez alcaldes, el vicesecretario de Comunicación del PP asturiano, Joaquín Fernández firma una nota en términos insultantes hacia Cascos.
En una nota firmada por el vicesecretario de Comunicación del PP y presidente del PP en San Martín del Rey Aurelio, Joaquín Fernández, se insta a Cascos a que “abandone las reuniones clandestinas” y a que “deje de dar la lata”. Le califica como una persona “arrogante” que se dedica “a la caza y la pesca” mientras el resto del partido “está haciendo oposición al PSOE”. “Déjenos seguir trabajando”, insiste, “ya se lo hemos dicho: usted no representa la renovación en este partido, usted es el pasado
En dos reuniones celebradas con Rajoy, en junio y en septiembre, Cascos tiene el apoyo del Presidente para ser el candidato en Asturias.
VER: ASTURIAS: El centollín del alcalde ovetense, Gabino de Lorenzo.
José Sobrado García
No comments:
Post a Comment