Tuesday, December 14, 2010

OVIEDO: La candidata gabinista del PP al Principado también insulta.

¡NENA!... QUE MAL HABLAS PARA LO BIEN QUE VISTES

Isabel Pérez-Espinosa, concejala de Educación del Ayuntamiento de Oviedo y presunta candidata gabinista al Principado de Asturias, insulta a los fotógrafos de prensa a la entrada al Pleno municipal, cuando éstos cumplían con su trabajo, con las siguientes palabras, creyendo que no la iban a oír, “A ver si terminan ya estos hijos de puta”, y eso que sólo es concejala de Educación,y si llegase a ser Presidenta del Principado de Asturias, ….

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Oviedo y la candidata que propondrá la dirección del PP regional a la presidencia de Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, protagonizó un altercado con los fotógrafos que captaron la instantánea del momento en el que se sentaba en el salón de plenos municipal. Llegó tarde al Pleno en el que se debatieron y aprobaron los presupuestos para 2001 y no le gustó que la fotografiaran: "A ver si terminan ya estos hijos de puta", dijo. Los fotoperiodistas, frente a ella, escucharon sus palabras que, sin embargo no recogieron los micrófonos de la sala, y continuaron con su trabajo. La Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos (APFA) ha colgado en su página web un manifiesto de rechazo de los insultos “impropios especialmente en personas que ostentan cargos de representación pública”. Después, la concejala se disculpó. Llamó por teléfono a varios miembros de la asociación y lamentó lo ocurrido aunque aseguró no ser consciente de haberles insultado. Achacó los insultos a “un mal día”.

También el otro candidato por parte del PSOE en su primer mitin en Bélgica toleró que su presentador de la Asociación de “Moreda y Llanes” dijese que Álvarez-Cascos era “mezquino, malvado e hipócrita”.

Los fotógrafos de prensa (APFA) colgaron en su página Web un Manifiesto haciendo alusión a los insultos de Pérez-Espinosa, pero sin repetir las palabras que ella pronunció.

Manifiesto Rechazo a los Insultos de Pérez Espinosa (PP) 13/12/2010 [Otras Noticias] Ante las graves descalificaciones vertidas hacia nuestros compañeros gráficos por la concejala del PP Maria Isabel Pérez Espinosa durante el pleno municipal del Ayuntamiento de Oviedo celebrado hoy día 13 de diciembre, la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos (APFA) manifiesta: 1º - Que los redactores gráficos estaban desarrollando sus labores informativas habituales 2º Que rechazamos radicalmente dichos insultos, impropios especialmente en personas que ostentan cargos de representación pública.

Una vez enterada la presunta candidata gabinista, se dirigió a APFA para pedir disculpas indicando que estaba atravesando “un mal día”. La concejala de Educación municipal lo que demostró precisamente es una educación incompatible con su cargo.

Disculpa de Pérez Espinosa - 13/12/2010 [Otras Noticias] La concejala Pérez Espinosa se pone en contacto con APFA para pedir disculpas. La concejala del PP en el Ayuntamiento de Oviedo Isabel Pérez Espinosa, se ha puesto en contacto con esta asociación para pedir sus más sinceras disculpas ante las impropias descalificaciones producidas en la mañana durante el pleno municipal. La edil ovetense ha manifestado no ser consciente de sus palabras al estar atravesando un «mal día

Teniendo en cuenta la situación partidista, en diversos medios se ha hablado de la posibilidad de entrar en política la popular Belén Esteban; pues bien, recurramos a la ficción e imaginemos que el alcalde de Oviedo la tuviese en sus filas como concejala. A partir de ese fichaje los Plenos Municipales coronarían el nivel actual de ofensas y estarían circunscritos sólo a los debates de ambas concejalas, la Esteban y la Espinosa, y los temas principales, Villa Magdalena, Olloniego, Catastrazo 2012, etc. pasarían totalmente inadvertidos, pero…., siempre hay un pero, y es que Belén Esteban no aceptaría ese cargo ya que su popularidad se expande a nivel nacional y no a nivel local como Pérez-Espinosa, y sus pretensiones serían más ambiciosas. Espero, por el bien del país, que nada de esto ocurra.

asturias,cachero,Cascos,corvera,Elecciones,esfinge,Feijoo,felechosa,Gabino de Lorenzo,Ovidio sanchez,oviedo,plataforma Pedimos la palabra,subvenciones,terna,�Villa Magdalena�laviana

VER: ASTURIAS: El candidato del PSOE

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: