Wednesday, February 14, 2007

CAJASTUR: IU de Asturias apoya trabajadores y sindicatos

Reproduzco la noticia de La Nueva España y La Voz de Asturias

ECONOMÍA Y LABORAL (La Nueva España)


IU de Asturias exige a Cajastur que negocie y resuelva su conflicto laboral



Los sindicatos de la entidad financiera convocan hoy en Oviedo una manifestación

Servicios

Oviedo

IU de Asturias emitió ayer un duro comunicado público en el que mostró su apoyo a los trabajadores y sindicatos de Cajastur y expresaba su «desacuerdo con la gestión y el tratamiento que la dirección de la entidad pública ha ofrecido ante el conflicto laboral» que atraviesa. IU exige a la dirección de la Caja «que cambie su actitud y las formas» y abra una negociación «que permita un acuerdo satisfactorio para todas las partes».

El comunicado de IU llama la atención sobre el tratamiento que se dio a los delegados sindicales que estuvieron encerrados varios días en el centro de pensionistas de Cajastur en Oviedo, tachando de intolerable «que una empresa pública de la dimensión de Cajastur prive de servicios básicos, como la luz y el agua, a los representantes de los trabajadores». También consideró «un error» el desalojo policial.

Trabajadores y sindicatos de Cajastur protagonizarán esta tarde una manifestación que arrancará, a las seis de la tarde, de plaza de América y terminará en la Escandalera, frente a la sede central de la entidad financiera asturiana.

Los responsables de las secciones sindicales en Cajastur, Comfia-CC OO, UGT y CSICA, criticaron ayer la «dureza» con la que se produjo el desalojo de los delegados sindicales el pasado domingo.
El secretario general de CC OO en Cajastur, José Antonio Rodríguez García, afirmó que con la postura de la dirección de la entidad bancaria el conflicto laboral está convirtiéndose en un «auténtico conflicto social». Añadió que el director de Cajastur es elegido por la Junta General y acusó a PSOE y PP de guardar silencio.


LABORAL (La Voz de Asturias)

Manifestación de empleados de Cajastur en Oviedo


14/02/2007 REDACCION

Los portavoces de los sindicatos presentes en el Consejo de Administración de Cajastur (UGT, CCOO y CSICA) han convocado para la jornada de hoy una manifestación con motivo del conflicto laboral que se vive en la entidad financiera desde hace varios meses. La marcha de protesta comenzará a las 18:00 horas en la plaza de América y terminará en la plaza de La Escandalera, frente a la sede central de Cajastur.

Con el horizonte de la huelga de trabajadores convocada para los días 1 y 2 de marzo los representantes de los trabajadores de la firma financiera denuncian que el desalojo de los cuatro trabajadores encerrados en el centro de pensionistas de San José llevado a cabo por la Policía el pasado domingo se realizó sin una orden judicial. Desde UGT, Manuel Angel Arias Barrientos señaló que "no ha sido la ley quien ha actuado en este caso, sino la Policía, que cumplía directamente las órdenes del presidente de la caja de ahorros, Manuel Menéndez".

No comments: