Tuesday, February 27, 2007

CORRUPCIÓN: Caso Cuervas

Sólo La Voz de Asturias ha publicado la noticia sobre la demanda interpuesta por un vecino de Pérez de la Sala 17 contra el concejal-delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, José Agustín Cuervas-Mons, y el arquitecto responsable de Planeamiento y Gestión Urbanística del consistorio, Manuel Suárez-Lledó Alemany, por su presunta autoría en sendos delitos de prevaricación y falsedad en documento público.

El Fiscal Jefe del TSJA, D. Gerardo Herrero, mostró su sorpresa por el hecho de que el vecino de Pérez de la Sala haya decidido pedir la mediación de la Fiscalía Anticorrupción de Madrid ante su desconfianza por la actuación de los órganos judiciales asturianos.

El Sr. Herrero ve innecesario que medie Anticorrupción en el “caso Cuervas”.

Ya es sabido por todos y así lo ha manifestado anteriormente el fiscal especializado en delitos urbanísticos, Joaquín de la Riva, que hay "en torno a 20 causas abiertas por construcciones ilegales" en la región, y para reafirmar estas declaraciones el Consejero de Medio Ambiente asegura que en Asturias no existe corrupción urbanística.

MÁS CLARO EL AGUA


sobrado.esmiweb.com



José Sobrado García

No comments: