Thursday, February 22, 2007

MORALA Y CARNERO: La sentencia condenatoria.

Sobre la condena de los sindicalistas Morala y Carnero, me reafirmo en mi escrito del 16/02/2007 - 21:27h bajo el título “CAJASTUR: Contestando a El Trote del Asturcón -16/02/2007 - 19:25h”.

Lo siento, me solidarizo con Morala y Carnero y deseo que la condena no sea ratificada en estos términos si realmente hay justicia.

Y los de la kale borroka se van de rositas, utilizan explosivos, provocan incendios, queman autobuses urbanos, cajeros, atemorizan a los ciudadanos, .…., y no pasa nada porque el poder político posiblemente intervenga sobre el poder judicial, como no podría ser de otra forma en las circunstancias actuales de represión, recorte de derechos y libertades.

Esta condena de matiz político, no hace más que confirmar los grandes beneficios económicos que se van a obtener con la recalificación de los terrenos industriales para crear viviendas de lujo y Morala y Carnero no son más que dos infortunadas víctimas de la represión que la clase política nos muestra como ejemplo para paralizarnos.

En la Nueva España de hace unos días entrevistaron al ex presidente del TSJA, D. Julio Alberto García Lagares, cuyo titular es:

“No es buena ni para los ciudadanos ni para la marcha del país la politización de la justicia”

También en fechas anteriores LNE realizó una entrevista al juez D. Agustín Azparren, que cesó oficialmente como vocal por Asturias y Canarias en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), con los titulares:

«La politización del Consejo del Poder Judicial es evidente y asumida por los propios vocales»

, «El ministro de Justicia es una figura que cada vez influye menos en la Administración»

«ETA, con su mentalidad totalitaria, no concibe que la Justicia funcione con independencia del Gobierno»..

Ambas entrevistas, creo que muy interesantes, nos muestran la situación actual de la justicia española.



sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: