Sunday, May 13, 2007

POLÍTICA: La Fórmula-1 se politiza

Insólitas declaraciones del patrón de la F-1.

Ecclestone dice que si gana el PP habrá GP en Valencia.

El magnate de la fórmula 1 confirmó que las calles de Valencia acogerán una prueba del Mundial durante los próximos siete años, pero condicionó la firma del acuerdo a que Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana por el Partido Popular (PP), gane las elecciones el 27 de mayo. "Siento comunicar que no me he atrevido a decirle al presidente que aunque todo está preparado y todo está en su lugar, vamos a esperar a que acaben las elecciones para firmar el contrato, cuando gane Camps", dijo Ecclestone.

El pase avanzado lo dio Alejandro Agag, gran amigo del británico, de Flavio Briatore y exsecretario general del PP en Bruselas en 1999, la época en la que Ecclestone era perseguido por las autoridades comunitarias por el monopolio de los derechos de televisión y por la ley del tabaco en el deporte.

Esa línea la sigue también el campeón del mundo, Fernando Alonso. El piloto asturiano reconoció ayer que pese a ser una gran noticia que demuestra el peso del automovilismo español, "es una decisión difícil de entender. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se empeña en crear normas para mejorar la seguridad, poner chicanes (en referencia a la de Montmeló) y rebajar las potencias de los motores de los monoplazas, y quiere que corramos en un circuito urbano que pone en entredicho las medidas de seguridad y, además, teniendo a 25 kilómetros un circuito permanente". Más claro, agua.

El PSOE, que denunció las condiciones de Ecclestone a la Junta Electoral, sospecha de la implicación de Alejandro Agag, yerno del ex presidente Aznar, ya que tiene los derechos para esas retransmisiones en España.

sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: