Friday, February 20, 2009

GUSTICIA: El caso del edil Mortera de Oviedo.

En el pasado mes de enero la mujer, A.V.A, declaró ante los agentes de la Guardia Civil que el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo --del Partido Popular (PP)-- la había agarrado por el cuello, la abofeteo y arrojo violentamente al suelo insultándola. La denunciante pidió ayuda por teléfono al cuartel de la Guardia Civil. La compañera sentimental se trasladó hasta el centro de salud, donde se le apreció "un cuadro de ansiedad".

El Juez D. José Antonio Moreno Gomis, titular del juzgado de instrucción 6 de Avilés, decretó el sobreseimiento provisional de las diligencias abiertas contra el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Alberto Mortera, por la denuncia interpuesta por A.V.A., con la que mantenía una relación sentimental esporádica desde hacía dos meses, por supuestos malos tratos. El magistrado-juez sostiene en el auto --de apenas unas líneas-- que los hechos denunciados revisten "carácter de falta", por lo que en caso de que prosperase se procedería a incoar el procedimiento como un juicio de faltas.

Posteriormente, la supuesta víctima A.V.A. que no se dejo explorar el primer día, presenta un recurso y se reabre el caso aportando un nuevo parte médico del Hospital de San Agustín con hematomas y una lesión en codo.

Y finalmente el mismo Juez confirma el sobreseimiento de la denuncia por maltrato interpuesta por A.V.A. contra el concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, porque no ha quedado acreditado que el edil hubiera podido cometer una falta de maltrato sobre la denunciante ante la ausencia de testigos y al descartar que entre ella y Alberto Mortera existiera una relación sentimental equiparable a la conyugal y descarta que su caso pudiera encuadrarse dentro de la violencia de género al faltar el nexo de la relación marital de convivencia. ¡Ahí queda eso! ç

OS RECOMIENDO QUE LEAIS LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE LA VOZ DE ASTURIAS QUE PODEIS VER AL PINCHAR EN LOS ENLACES Y QUE REFLEJAN LA IDEA QUE SE TIENE DE LOS POLÍTICOS Y LOS JUECES.

sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: