Friday, February 06, 2009

OVIEDO: El feudo de su alcalde.

EN FEBRERO DE 2009

Menos mal que tenemos a La Nueva España para que los ovetenses, incluida hasta la oposición municipal, se entere de que el ex-jefe de la policía local vuelve otra vez a ocupar el puesto como comisario principal jefe, tras cuatro años (desde su baja) como asesor del alcalde. De lo contrario seguiríamos en la inopia.

EN ABRIL DEL 2006

Allá por abril del 2006, el polémico ex jefe de Seguridad Ciudadana tras más de 15 meses de baja en situación de baja laboral, se reincorporó a su puesto nuevamente.

Fue en diciembre del 2004 cuando el propio De Luís dijo «Mi capacidad de aguante ha llegado a su límite, tras los conflictos laborales en el área y que el alcalde retiraba su confianza a Javier Sopeña, muy distanciado de De Luis, como concejal de Seguridad.

Pero el alcalde, sin embargo, no dejó en la estacada a De Luis. De Lorenzo afirmó que confiaba en que la renuncia del funcionario sirviera de solución al conflicto laboral en el área, pero una semana más tarde anunció el nombramiento de Agustín de Luis como su asesor en materia de Seguridad.

Durante los cuatro años en los que compartió la jefatura de Bomberos y Policía Local, acumuló denuncias públicas por presuntas irregularidades en la compra de munición y armas, en la labor de la Policía Judicial de paisano, en la ejecución de obras al margen del presupuesto y por negarse a cobrar tasas aprobadas por la Corporación.

EN DICIEMBRE DEL 2008

En la página Web de la FSAP, el sindicato responsabiliza al Alcalde y al Equipo de Gobierno del PP de la degradación de las relaciones laborales. CCOO denuncia la imposición de un régimen cuartelario en Bomberos y el jefe del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Uviéu/Oviedo, Agustín de Luis Criado, antiguo miembro de la Brigada Político-social de la policía franquista, continúa su ofensiva contra los trabajadores del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.


Quiero aclarar para los más jóvenes, que la Brigada Político-social era un cuerpo represor de la policía franquista que introducía en las aulas de la Universidad a sus agentes para descubrir los movimientos “subversivos” contra el régimen por parte de los estudiantes, que consistían en algaradas callejeras, pegatinas, pancartas, etc. para reclamar LIBERTAD y que condicionó el futuro de estos universitarios. ¡Qué cosas!

En esta Web se dice, que el Jefe del Área de Seguridad Ciudadana, Agustín de Luis Criado, cabeza visible de todo un corolario de vulneración de derechos laborales y de desprecio a la dignidad de los trabajadores, únicamente sirve de pantalla para un Equipo de Gobierno y un Alcalde, Gabino de Lorenzo, que se burlan de manera continuada de la representación sindical con el continuo aplazamiento de las mesas de negociación dónde se deberían examinar y tratar de resolver los problemas que sufren los trabajadores del Área y el silencio vergonzante ante las propuestas que los representantes de los trabajadores dirigen por escrito al Ayuntamiento.

Bueno, realmente se dicen muchas más cosas que se pueden ver accediendo a la página Web.

A PARTIR DE AHORA, FEBRERO DE 2009

Yo no soy Rappel, pero lo veo venir.


sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: