Friday, February 13, 2009

POLITICABASURA: Garzón y la operación GÜRTEL (Correa) (II)

El juez Baltasar Garzón asegura que Francisco Correa lideraba un grupo organizado que creó un conglomerado de empresas para nutrirse de fondos públicos mediante el soborno a funcionarios y autoridades de consistorios y Consejerías de las Comunidades de Madrid y Valencia, cuya identidad ahora investiga.

La principal finalidad de este grupo "a lo largo del tiempo, y, como mínimo en los últimos 10 años, "ha sido "captar negocios" y "fondos" en las Comunidades Autónomas de Madrid y Valencia, a través de ese conglomerado empresarial.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha decretado prisión incondicional para Francisco Correa y para dos de sus colaboradores, su primo Antoine Sánchez y Pablo Crespo, acusados de los delitos de blanqueo de capitales, tráfico de influencias, defraudación y cohecho, los mismo que atribuye a los otros 34 imputados que figuran, por el momento, en esta causa.

Correa "planeaba salir de España el pasado día 7" y estaba realizando gestiones "para obtener la residencia en un país de Centroamérica". A través de las escuchas a que estaban sometidos pusieron de relieve "el nerviosismo de Pablo Crespo, que dio órdenes a otros miembros de la organización para que escondieran" determinados documentos y restringieran sus llamadas telefónicas. La organización estaba en proceso de hacer desaparecer y ocultar información sensible.

La trama empresarial también disponía de una estructura internacional integrada por sociedades constituidas en Inglaterra y Holanda. "Estas sociedades ubicadas en el exterior son a su vez participadas por entidades creadas en paraísos fiscales o territorios no cooperantes".

Entrevista en Hora 25 a Bartolomé Molina: "Querer tapar una cosa con otra no tiene lógica"

Àngels Barceló entrevista en Hora 25 a Bartolomé Molina, el secretario general del PP en Torres (Jaén), que organizó la cacería en la que participaron el ministro Bermejo y el juez Garzón: "Querer tapar una cosa con otra no tiene lógica. En estos tiempos hay que estar más pendientes de lo que está pasando en el país"

Bartolomé Molina, secretario general del Partido Popular en Torres (Jaén,) acusa a Rajoy y a su partido de decir medias verdades.

El dirigente del PP reconoce en declaraciones a la SER que organizó todos los detalles de la cacería celebrada el pasado sábado en la finca del empresario José Peñas Pérez.

Según Molina, el empresario fue quien invitó al ministro Bermejo y Garzón fue invitado a última hora al saber que estaba pasando el fin de semana en el pueblo, del que el juez es natural.

A la cacería asistieron unas "cincuenta personas", seún Molina, muchos de ellos, vecinos del pueblo.
































VER: POLITICABASURA: Garzón y la operación GÜRTEL (Correa) (I)


sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: