Monday, February 02, 2009

ASTURIAS: Respuesta a Procuradora Gral. Ppdo. Asturias sobre Lista eventuales.

LOS HECHOS

El día 25-11-2008 un funcionario difundió a través del correo electrónico general del Principado un listado nominal de 63 funcionarios eventuales, o cargos de confianza, con los sueldos anuales que perciben y que por error sólo lo debía de haber recibido una única persona y con la coletilla «Te mando los eventuales que tenemos ahora mismo en nómina. Dentro de un par de días no sé lo que habrá», indica el jefe de nóminas, autor del correo, en un momento en el que están previstos cambios en las consejerías a causa del pacto de gobierno con IU. El mensaje concluye con un sugerente «besos, muñeca», con destinataria por el momento desconocida.

EL ESCRITO A LA PROCURADORA

El día 11-12-2008 dirijo un escrito a la Procuradora General del Principado de Asturias, para que indique las medidas que va a tomar, como defensora de los derechos de los ciudadanos, ya que lo publicado en la prensa por iniciativa del Principado indica que los datos no pueden ser difundidos porque la ley de Protección de Datos sanciona a cualquiera que los haga públicos por tratarse de una información recibida por error, según consideración del Gabinete Jurídico del Gobierno regional, lo que vulnera la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, en su artículo 12 sobre personal eventual según el punto.

LA RESPUESTA DE LA PROCURADORA

Con fecha 19-01-2009 recibo la respuesta a mi escrito en la que no responde a los tres puntos planteados en el citado escrito.


NUEVO ESCRITO A LA PROCURADORA

En fecha 28-01-2009 envío nuevamente un escrito a la Procuradora reafirmándome en el anterior.





Prcuradora1


Prouradora2




MÁS DATOS

ASTURIAS: Las amenazas del Gobierno sobre LA LISTA

El confidencial: El 'top secret team' del presidente Areces y sus increíbles sueldos


ASTURIAS: El “equipo secreto” del presidente Areces y sus sueldos increíbles.



sobrado.esmiweb.com

José Sobrado García

No comments: