Monday, February 22, 2010

ASTURIAS: Cacicada, cese Director-creador Museo Etnográfico (14)



Hablar sin pensar es tirar sin apuntar.


La inteligencia no es patrimonio que acompañe a los numerosísimos oportunistas que constituyen nuestra clase política y que debido al endiosamiento (el denominado "mal de altura") que proporciona el poder y a los aduladores que están instalados en el pesebre, hace que los dirigentes pierdan el contacto con la realidad creyéndose por encima del bien y del mal y tomen medidas erróneas que además de hacerle un flaco favor a su propio partido proporcionan una idea del grave deterioro que alcanza nuestra vida pública.

El caso del cesado Pepe el Ferreiro, creador-director del Museo Etnográfico de Grandas de Salime en el occidente asturiano, ha conmocionado a la clase cívica y ésta le está demostrando su apoyo mediante el grupo creado en Facebook, medios de comunicación, plataformas, concentraciones, manifiestos, blogs, etc. etc. y palpablemente declarando el rechazo a la clase política que nos gobierna que no es más que una partitocracia instalada en la "legalidad".

(Fuente: elcomentario.tv):

UN ABOGADO SE OFRECE A PEPE EL FERREIRO PARA ESTUDIAR UNA POSIBLE QUERELLA CONTRA LA CONSEJERA DE CULTURA.

Entiendo que las consecuencias de las extralimitaciones de la consejera de cultura con don José Naveiras Escanlar, tendrán que pagarse de su patrimonio personal.

Ayer hablamos de lo que para mí son las manifestaciones públicas más desafortunadas que se hayan escuchado jamás, por parte de cargo público alguno, en la historia democrática de la administración española, cuando la consejera de Cultura, Mercedes Álvarez, hablando en sede parlamentaria, acusó públicamente ante los medios de comunicación a un subordinado, un director de un museo público, al que se acaba de cesar, de venir cometiendo sine die múltiples delitos tipificados en el Código Penal, tales como falsedad, falsificación, sustracción de documentos públicos, y de otros hechos susceptibles de generar responsabilidad contable por malversación y alcance de fondos públicos, así como de generar expediente disciplinario contra este servidor público por maltrato verbal y ausencia de la deferencia debida a otros empleados, sin olvidar la falta de respeto a superiores jerárquicos. Y decía, a propósito de esta actuación, que a mi entender nos encontramos ante un presunto delito de calumnias, entre otros, en cuya valoración y consecuencias de todo orden, penales y por supuesto civiles, habría que tener en cuenta la enorme publicidad del caso, dado que la conferencia fue retransmitida de manera masiva, a través de Internet. (continuar leyendo …)



 Mercedes  Alvarez – Consejera de Cultura del Principado de Asturias


VER: ASTURIAS: Cacicada, cese Director-creador Museo Etnográfico (13)


sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: