Tuesday, February 23, 2010

AZNAR: El alcalde de Oviedo y la “peineta” de Aznar.

Como consecuencia de la “peineta” del expresidente Aznar al grupo de estudiantes que le increpó en la Universidad de Oviedo, el alcalde, Gabino de Lorenzo, exigió a la Delegación del Gobierno la detención de los implicados. "Aquí tiene que pasar algo", dijo, advirtiendo de que si no se hace nada con este tipo de situaciones, "la próxima vez uno tendrá que autodefenderse". De Lorenzo insistió en que "en un estado de libertades no es permisible que un expresidente sea insultado" y aseguró que "España ha retrocedido 70 años".

Sobre estas palabras del alcalde pepero de Oviedo, quisiera matizar dos cosas:

1º.- Si el “autodefenderse” conlleva el uso de armas de fuego, y

2º.- Si el retroceso de España de 70 años se refiere a la “peineta” o a las “críticas”.

Me extraña que el alcalde, persona que considero muy lista y con muchas tablas en el terreno político, haya hecho estas manifestaciones rotundamente, según se puede ver en la prensa y que en nada le favorecen.

Los cargos políticos en una democracia están sujetos a las críticas que reciban sobre su gestión, y el Sr. Aznar hizo caso omiso a los millones de manifestantes en contra de la guerra de Irak.

Quiero recordar que hace 70 años en España se fusilaba a la gente por cualquier acto realizado contra el régimen, después vinieron los “juicios sumarísimos” y el “garrote vil” como medio de ejecución y la creación de la “brigada político-social”, que era la policía que se infiltraba en las Universidades para delatar a los estudiantes “subversivos” que se oponían al régimen franquista. Si estos estudiantes críticos con la conferencia del Sr. Aznar y yo mismo escribiendo estos comentarios se hubiesen realizado hace 70 años o menos, habríamos sido fusilados por el régimen dictatorial, pero ahora afortunadamente estamos inmersos en una “democracia” que parece ser que algunos no soportan y que no existe en los propios partidos políticos.

No sé si el alcalde ha hecho estas manifestaciones por convicción personal , o porque le afectó “el mal de altura” que padecen algunos cargos políticos, o bien porque estaba representando una obra teatral y así lo exigía el guión. Tenemos que tener en cuenta que el alcalde ha actuado en diversas obras teatrales recientemente.

irak,aznar,bush,blair,guerra

Oviedo,Gabino de Lorenzo,teatro,actor,zarzuela

VER: AZNAR: La “peineta” y sus circunstancias.

sobrado.esmiweb.com

José Sobrado García

No comments: