Wednesday, February 17, 2010

ENERGIA: ¿Por qué nos sube el recibo de la luz?

COLECTIVOS DE TODO EL NORTE DE ESPAÑA SE UNEN CONTRA EL PLAN ENERGÉTICO NACIONAL.

Representantes de 200 asociaciones exigen a Industria la anulación del documento y preparan movilizaciones conjuntas.

Representantes de más de 200 colectivos de Asturias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco y Aragón anunciaron ayer en Oviedo que han remitido al Gobierno central un escrito por el que exigen la anulación del «Documento de Planificación de los sectores de la Electricidad y el Gas», por considerar que «es nulo de pleno derecho, al hacerse de espaldas a toda la legalidad vigente, sin información pública ni participación ciudadana».

La iniciativa la anunció Domingo Goñi, portavoz de la Agrupación de Colectivos Asturianos (ACA), asociación bajo la cual se ha presentado el escrito, apoyado por más de 200 colectivos.

Alcaldes y concejales de IU en las Cuencas exigen la retirada del proyecto de la línea Sama-Velilla. La coalición reclama la apertura de un debate «democrático» sobre el tendido «cuya urgencia no está justificada»

Tenemos un exceso de capacidad y en estos momentos, parece que lo máximo que entra en funcionamiento supera a duras penas el 40% de la capacidad instalada. Este exceso de capacidad instalada para la producción de una energía no almacenable, repercute directamente en los costes de producción que tenemos que sufragar los consumidores.

El primer vídeo resume prácticamente toda la rueda de prensa celebrada el 12/02/2010, tras la Reunión en Oviedo del Foro del Movimiento Cívico contra el Plan Energético Nacional






Entrevista a Camino Alonso, Coordinadora de la Plataforma contra la Sama-Velilla.



VER: Mercado eléctrico en España (Informe de Rankia)

sobrado.esmiweb.com

José Sobrado García

No comments: