Tuesday, February 16, 2010

ASTURIAS: Cacicada, cese Director-creador Museo Etnográfico (12)

AL GOBIERNO ASTURIANO LE HA SALIDO UN GRANO

A solicitud de cinco Diputados del Grupo Parlamentario Popular asturiano, comparece la Consejera de Cultura, Mercedes Álvarez, para que informe sobre todo lo relacionado con el Museo Etnográfico de Grandas de Salime y los cambios anunciados para el mismo, después de la destitución del creador y Director del mismo, José Naveiras Escanlar conocido popularmente como Pepe el Ferreiro.

Por cierto, Mercedes Álvarez, consejera de Cultura y Turismo (anterior concejala de Cultura del Ayuntamiento de Gijón) es la cuñada del propietario “legal” de Ídola Media, aunque en realidad es su marido Sergio, el que está a cargo de la empresa como lo prueba la presencia en numerosas reuniones de AEPAPA, de la que es secretario en representación de Ídola Mediaque es una de las empresas adjudicatarias del contrato de producción de noticias para la TPA por un importe de 139.000 € (más de 23 millones de pesetas). Recordemos nuevamente LA LISTA de los cargos de confianza donde figuraban una hermana y una prima de la anterior consejera de Cultura, y actual consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya, la primera “bienmandá” del viceconsejero Fernández León. O sea, de risa si no fuese porque los sueldos, ¡y qué sueldos..! salen de nuestros bolsillos.

La consejera ha reiterado que el cargo de Director del Museo " es un cargo de confianza, y los cargos de confianza se sustituyen, por medio del consorcio, cuando no se está de acuerdo en su forma de gestionar" . Si IBERIA estuviese en manos de los políticos del gobierno del Principado de Asturias, los PILOTOS serían cargos de confianza y por lo tanto serian incapaces de despegar, evitando así el riesgo de accidentes.


Después de las reseñas anteriores sobre la relación de la Consejera con Idola Media y LA LISTA de cargos proporcionados a familiares, amigos y militantes del PSOE, (mediante los enlaces a la información), pasamos a ver y oír las declaraciones que se recogen en los vídeos para que podamos reflexionar sobre la clase política que nos gobierna.

Durante las 2 horas y 22 minutos de duración de la transmisión del acto, facilitada en directo por elcomentario.tv junto con las observaciones introducidas a través de los internautas registrados en Facebook, se han recibido simultáneamente a la transmisión más de 300 comentarios.

 RÉGIMEN ARECISTA ASTUR




Turno preguntas: P.P. (oposición)



Turno preguntas: I.U. (oposición)



p>


Turno preguntas: PSOE (gobierno)




Fijación de posiciones: P.P. (oposición)





Fijación de posiciones: I.U. (oposición)




Fijación de posiciones: PSOE (gobierno)




Consejera Cultura Principado Asturias



VER: Director-creador Museo Etnográfico (11)

sobrado.esmiweb.com

José Sobrado García

No comments: