Monday, December 27, 2010

OVIEDO: OVIEDO: La cocina económica (5)

En Navidad también aumenta el número de comensales víctimas del paro.

La entidad social, la Cocina Económica de Oviedo, ha servido 400 menús entre la cena de Nochebuena y comida de Navidad entre los asistentes a su comedor y las familias con niños que la han llevado a sus domicilios, lo que supone un considerable aumento con relación al año anterior

La Cocina Económica de Oviedo calcula que habrá atendido a unas 400 personas entre Nochebuena y Navidad, unas cifras que suponen una considerable subida respecto a años anteriores, según indicó la responsable del servicio, Sor Blanca. La religiosa estima que en Nochebuena se sirvieron alrededor de 200 cenas; tanto a personas que acuden que acuden al establecimiento como las que llevan la comida a sus domicilios. Otras 200 personas se esperaban en la cena de ayer de Navidad.

Se constata que existe un aumento de familias y personas que son víctimas del paro, sin prestaciones económicas, como nuevos usuarios de estos servicios sociales. Los comensales que asisten al comedor habitualmente recogen ellos mismos la bandeja con el menú por el que abonan 50 céntimos de euro, pero en esta fecha además de ser gratuita la comida los voluntarios que colaboran con la Cocina Económica se la han servido en las mesas.

Las personas atendidas no viven en la calle, como ocurría en años anteriores, sino que los nuevos usuarios suelen ser personas en paro o que carecen de subsidios.
Sor Blanca destaca que el menú de la Cocina Económica tiene un precio de 0,50 euros habitualmente, pero en estas fechas “es gratuito” y consta de tres platos.
Además, como novedad para estas fechas, los voluntarios servirán en la mesa las comidas, mientras que el resto del año son los usuarios los que recogen personalmente la comida.

EL VITAL SERVICIO PRESTADO POR LA COCINA ECONÓMICA
(Se recomienda verlo para descubrir la otra realidad)

Página Web de la Cocina Económica de Oviedo: http://www.cocinaeconomicaoviedo.es/

VER: OVIEDO: La Cocina Económica (4)

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: