El agradecimiento de ZP a los titiriteros de “La Ceja”
Se sospecha que “el Canon Digital” que cobra la SGAE, pudiera financiar a los grandes partidos políticos y a algunas fundaciones próximas a los mismos, especialmente al PSOE.
La guerra contra el canon digital podría acabar salpicando a los grandes partidos políticos, especialmente al PSOE. El Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación por posible infracción contable para esclarecer si la Sociedad General de Autores y Editores, la SGAE , habría estado financiando de forma irregular no sólo a los partidos, sino también a las fundaciones y organizaciones vinculadas a los mismos.
El Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación a la SGAE. La guerra contra el canon digital podría acabar salpicando a los grandes partidos políticos, especialmente al PSOE
El Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación por posible infracción contable para esclarecer si la Sociedad General de Autores y Editores, la SGAE, habría estado financiando de forma irregular no sólo a los partidos, sino también a las fundaciones y organizaciones vinculadas a los mismos.
Es el caso de Faes en el Partido Popular y de las fundaciones Carolina, Indalecio Prieto, Jaime Vera, Largo Caballero y Pablo Iglesias en el PSOE.
La Asociaciones de Internautas también han presentado denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, pero ésta sigue sin pronunciarse. Tenemos que tener en cuenta que la Fiscalía tiene una estructura vertical y al Fiscal General del Estado lo nombra el gobierno de turno, lo que justifica su independencia.
La que sigue sin pronunciarse es la Fiscalía Anticorrupción. A finales del año pasado las asociaciones de internautas, las tiendas de informática y los hosteleros presentaron una denuncia contra la SGAE para que esclarecieran presuntas prácticas delictivas. "Sabemos que la denuncia sigue en la Fiscalía, pero hasta ahora no nos han dicho cuál es el estado de la misma", asegura Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas.
A continuación se puede leer un artículo de elcomentario.tv basado en un escrito de Kike Vázquez publicado en Cotizalia sobre el sistema NETFLIX implantado en EEUU en 1997 para el alquiler de vídeos y que últimamente a implantado una tarifa plana por 7,99 $/mes para visualizar en Internet o TV por el sistema streaming ( Ver sin necesidad de descargar) vídeos sin límite de cantidad, entre otras ofertas.
El hecho de que en España haya descargas ilegales, es consecuencia de la Ley de Propiedad Intelectual y su desarrollo legislativo creada a la medida del negocio del Canon Digital.
El verdadero problema no está en las descargas ilegales, que son la consecuencia masiva de un estado de cosas, sino que se encuentra en la Ley de la Propiedad Intelectual y su desarrollo legislativo, que se creó a medida de una élite de mediocres, saltimbanquis, vagos y maleantes, convertidos en burdos propagandistas del sistema, que se han apropiado de los restos del naufragio de la vida cultural nacional, aprovechando nuestra falta de autoestima y el desprestigio generalizado de la actividad intelectual ligada a las humanidades.
La realidad es que España carece de Ministerio de Cultura, que no es otra cosa que una terminal del lobby, troceado al servicio de los negocietes estériles y subvencionados de los señores feudales que rigen los escenarios de campanario.
En el artículo de Kike Vázquez se demuestra con datos como las grandes industrias norteamericanas se han adaptado a las nuevas tecnologías, creando un negocio satisfactorio para todos.
Kike Vázquez demuestra con datos cómo se creó en EEUU un gran negocio, en el que una de las grandes industrias norteamericanas, el cine, se reconvierte, y del DVD, ha pasado, casi sin solución de continuidad, al streaming ilimitado de películas por Internet por 8 dólares al mes.
Muy sencillo, la gestión de los derechos de autor a través de las sociedades recaudatorias, se ha convertido en la pesca extensiva desarrollada por una extravagante mafia organizada, de gestión opaca y sospechosa, que expolia al ciudadano mediante gabelas injustificables, fomentando la piratería y la economía sumergida, hundiendo la actividad cultural, y confirmando la insoportable sensación de que una enorme marea de corrupción está en la causa de lo que nos ocurre.
Los autores tienen que ser remunerados, pero no a base de chantajes o imposiciones y aplicando tasas a artículos que nada tienen que ver con la música (ordenadores, disco, cámaras de vídeo, etc.) y que la sociedad privada SGAE cobra el Canon por si se grabase música en ellos.
Los autores tienen que ser remunerados, de acuerdo, pero no a base de chantaje, no a base de imposición, tienen que serlo por su trabajo. Para ello es necesario crear un modelo de negocio válido, cuestión que en nuestro país no parece querer entenderse
Los autores pueden vivir de su trabajo y no de forma pedigüeña, las empresas pueden ganar dinero, generar prosperidad y crear empleo, los usuarios pueden tener lo que buscan de forma totalmente legítima por un precio justo. ¿Nadie se da cuenta de esto en nuestras “altas esferas culturales”?
VER: POLÍTICA: La Economía SOS-TERRIBLE de ZP (2)
José Sobrado García
No comments:
Post a Comment