Saturday, July 09, 2011

TRAFICO: Las lumbreras que nos gobiernan

Trafico,Trafico,Velocidad,multas,Pere Navarro,radares,�guardia Civil�,itv

Estos son los genios responsables del tráfico en nuestra red viaria que velan por nuestra seguridad, desde el Director de Tráfico, al iluminado ministro de las bombillas y los cochecitos eléctricos y el genial residente monclovita. A todos ellos muchas gracias por sus desvelos.

Poseo un jovencísimo coche Mercedes 300 Turbo diesel del año 1988 con más de 350.000 km., al que mantengo en condiciones de uso perfectamente y en todos estos años no ha recibido ni una sola denuncia ni tan siquiera por aparcamiento indebido.

Pago mis impuestos religiosamente y paso las correspondientes ITV siempre sin problemas.

Como el tema de seguridad me preocupa enormemente hace años que le instalé la tercera luz de freno sobre la luneta posterior para hacerlo más visible a los que circulan detrás y como todos sabemos, la mayoría de los espejos retrovisores no solucionan el ángulo muerto que se crea detrás del coche y que puede afectar en los cambios de carril, pero en mi caso instalé un pequeño espejo convexo que me solucionaba este problema. Y así he venido pasando las ITV durante años sin ningún problema.

Pues bien este año después de superar la ITV satisfactoriamente, debido a una nueva parida normativa, me indican que o tengo que quitar la tercera luz del freno o pagar 10,60 euros para legalizarla, y en aras de la seguridad vial he decidido pagar el citado importe.

El espejito lo he tenido que quitar y por lo tanto el ángulo muerto va a existir y si se me coloca detrás una moto y cambio de carril no podré verla con el consiguiente peligro para el motero.

También tenía pensado colocar en el frontal las luces o leds diurnos que permiten que el coche sea visto por cualquier vehículo o peatón pero en vista de los problemas burocráticos que genera desistiré de este medio de seguridad y no voy a ir contra las normas de los cerebrados políticos que nos gobiernan y que se supone lo saben todo sobre seguridad vial porque sus chóferes les informan de ello puntualmente.

VER: PERE NAVARRO: Las leyes

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: