Thursday, July 28, 2011

OVIEDO: Política errada del PSOE

Oviedo,Oviedo,Villamagdalena,Villamagdalena,del fueyo,del fueyo,gabino de lorenzo,gabino de lorenzo,sindicaura,sindicaura

En LNE aparece un nuevo escrito de otro militante del PSOE ovetense criticando la política impuesta por el PSOE Asturiano (FSA) al PSOE ovetense (AMSO) , al decidir apoyar al alcalde del PP Gabino de Lorenzo, en minoría, para su elección y posteriormente aprobando en un pleno la contratación de un Negociador externo para tratar con Comansa la dudosa deuda , lo que salvaría a Gabino de responsabilidades patrimoniales, en lugar de esperar al nuevo procedimiento expropiatoria de Villamagdalena en cumplimiento de la anulación del Convenio entre el Alcalde Gabino y Comansa.

Cabe la posibilidad de que la valoración del Villamagdalena según la actual Ley sea inferior a los 16 millones de euros abonados por el citado palacete.

Lo que está claro es que el fabuloso negocio que se montaba con la construcción de 1.500 plazas de aparcamiento en el entorno del campo de San Francisco, entre otras concesiones, se ha venido abajo con la sentencia de anulación del citado Convenio gracias a la demanda presentada por el abogado Gerardo de la Iglesia en nombre de ASCIZ.

El motivo de la “dudosa” deuda se origina por la no consignación por parte del ayuntamiento de un Justiprecio y una “retasación” posterior por parte de Comansa, hecho que queda sin efecto por la sentencia de anulación del Convenio.

El escrito de IGNACIO QUINTANA PEDERÓS, militante socialista, no tiene desperdicio:

Estupor en Oviedo: Gabino sigue de alcalde

Los socialistas ovetenses han sostenido con su abstención a De Lorenzo

El 11 de junio de 2011 se constituyó la nueva Corporación del Ayuntamiento de Oviedo. Fue un día desgraciado para los ovetenses que querían y podían cambiar de alcalde. Con la abstención (apoyo indirecto) de los seis concejales socialistas, Gabino de Lorenzo sigue gobernando nuestra ciudad. Ahora que se empieza a difundir la idea de que los políticos deberían de mantenerse en sus cargos solamente dos legislaturas (ocho años), Gabino de Lorenzo (Oviedo, 1943) está iniciando su sexta legislatura triunfal (¡veinticuatro años!). Es un triunfo relativo con sus once concejales del PP, frente a los dieciséis que suman los tres partidos que, insisto, gracias a la abstención socialista, se han ido a la oposición: el nuevo partido Foro Asturias (7), el PSOE-FSA (6) e Izquierda Unida (3). Inicialmente los representantes locales de estos tres partidos estaban dispuestos a establecer una plataforma conjunta para nombrar un nuevo alcalde o alcaldesa, mandando a la oposición a Gabino de Lorenzo y a sus once concejales. (más…)

VER: OVIEDO: Villamagdalena y el Socialgabinismo (2)

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: