Thursday, July 21, 2011

OVIEDO: Villamagdalena y el Socialgabinismo (2)

oviiedo,rivi,gerardo de la iglesia,villamagdalena,asturias

Rivi (IU) y Gerardo de la Iglesia informan a los representantes de diversas Asociaciones sobre la sentencia y el Procedimiento a seguir de Villamagdalena.

Desde la sentencia de anulación del Convenio entre Gabino y Comansa para la cesión de subsuelo en Uria para construir 1. 500 plazas de aparcamiento, entre otras lindezas, en el ayuntamiento de Oviedo hay dos posiciones, por un lado la del Alcalde Gabino del PP con el apoyo del PSOE y de otro la de Foro e IU.

El PP-PSOE defiende la figura de un negociador externo para tratar la posible deuda que ha quedado anulada por el fallo judicial y Foro-IU iniciar un procedimiento para obtener una nueva valoración del Palacete del conflicto y consideran que el nuevo valor posiblemente sea más bajo que los 16 millones de euros pagados hasta el momento, incluyendo los intereses por la no consignación del Justiprecio

Los primeros votaron en el Pleno a favor de designar un negociador para llegar a un acuerdo con la empresa de Miguel Ángel Menéndez del Fueyo y evitar un posible pago en metálico. Los segundos defienden pelear en los tribunales, para poner en duda el derecho del empresario a recibir más de los 11,8 millones de euros que ya cobró, junto con otros cuatro de intereses de demora, en 2008.
Sostiene que la amenazadora hoja de aprecio presentada por Comamsa al pedir la retasación en 2007, 63 millones de euros, ha caducado y que la empresa debería presentar una nueva o el Ayuntamiento instarla a ello. La nueva valoración «deberá basarse en los valores actuales» y advierte de que el Banco de España considera prudente una depreciación del suelo del 50% en los últimos tres años. También, que los criterios para calcular el nuevo valor serían los de la Ley del Suelo de 2008 y no la que ha regido la expropiación desde su inicio, de 1998. Ambos factores dejarían una tasación que no «debe superar los 16 millones de euros».

VER: OVIEDO: Villamagdalena y el Socialgabinismo (1)

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: