Friday, July 29, 2011

ASTURIAS: Por un Gobierno limpio y transparente

asturias,principado,teletini,cascos

Petición sin más rodeos:

1º.- Anular la modificación a la Ley que permite nombrar a Funcionarios como Jefes de lo que sea a “dedo”. Según la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) hay 490 cargos de libre designación que son los funcionarios “sumisos” al político de turno para firmar lo que le pongan delante para que el político se apoye en el “informe de los técnicos”. Los Complementos salariales correspondientes al nuevo cargo se consolidan después de dos años.

El día 3 de junio de 2011 el TSJA da un plazo de veinte días a la Sindicatura para que le informe de la ejecución una sentencia de 2010 que anulaba una RPT para 2008.

Consecuencia de este caramelo puesto en manos de los políticos, dos políticos y una funcionaria de momento encarcelados, dos proveedores en libertad bajo una elevada fianza, la operación MAREA.

Este relajamiento en la Administración da lugar a que surjan otros funcionarios que han creado sus empresas para “servir” a la Administración

2º.- Dar los apoyos al Juez Sorando y que hasta ahora el PSOE le ha negado, para que pueda seguir su tarea de investigación en el mayor caso de corrupción política en el Principado, en la conocida operación MAREA.

3º.- Que la RTPA conocida como TELETINI y que fue muy criticada en sus inicios por el PP, desaparezca como medio de “autobombo” del gobierno de turno y se privatice.

4º.- Que la antigua cadena de televisión TELEASTURIAS recupere su función regionalista y que fue cercenada por Areces porque le molestaban sus noticias, críticas con el gobierno como debe de ser.

VER: ASTURIAS: El agónico Pacto de la ZOREDA

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: