Friday, July 15, 2011

OVIEDO: Villamagdalena y el Socialgabinismo

oviedo,parking,uria,gabino,comansa

Escrito publicado en prensa por tres militantes del PSOE local (AMSO)

¿Por qué Del Fueyo compró «Villa Magdalena» a la familia Figaredo si eran terrenos sobre los que nunca se podría urbanizar?

Como consecuencia de la expropiación y la mala gestión por parte de Gabino de Lorenzo, a los ovetenses ya nos ha costado el palacete 15,9 millones de euros (2.645,5 millones de pesetas) y flota en el ambiente la duda de la deuda pendiente.

¿por qué Del Fueyo compró «Villa Magdalena» si, según el PGOU, eran terrenos de interés para uso público y expropiables. Y, una vez ocurrido esto, ¿por qué Gabino decidió expropiar y no aseguró la operación? Porque éstas y no otras son las verdaderas razones de llegar a donde hemos llegado.«Por ahora está todo pagado.
Queda la duda de la deuda».

El PP de Gabino gobierna el ayuntamiento en minoría pero con el apoyo del PSOE, cuando éste se debía de aliarse con los otros dos partidos en la oposición (Foro e IU) para defender contundentemente los intereses de los ciudadanos ovetenses. Este soporte se debe a órdenes del PSOE regional (FSA) contra las protestas del PSOE local (AMSO), lo que pone de manifiesto los existentes intereses recónditos a ojos de los asturianos.

Y la oposición, toda sin distinción, debiera tener claro que ante un asunto como éste tiene la obligación y la responsabilidad de ir unida, de buscar puntos de coincidencia para exigirle al Alcalde que cumpla como tal y, si hace falta, dictarle su posición desde la aritmética democrática.
¿Tan difícil es? Sólo lo sería si alguno de los grupos quiere marginar a los otros y pretende protagonizar aisladamente un papel que los ovetenses no le han dado y, asimismo, ser coherentes con el discurso que a lo largo del tiempo nos han venido contando, y que a unos los llevó a plantear la cuestión ante los tribunales y a otros, a decir en voz alta a sus conciudadanos que la deuda de «Villa Magdalena» no se quiere pagar del modo que lo planteó Gabino.

Según el vídeo del abogado Gerardo de la Iglesia, que fue en que echo por tierra el “Convenio entre Gabino y Comansa” para que ésta construyera 1.500 plazas de aparcamiento en los alrededores del campo de San Francisco, entre otras concesiones, no es de recibo que el equipo Socialgabinista contrate a un “negociador” externo para la posible deuda y además “catalogar” el campo de San Francisco con el consiguiente riesgo de que el actual parking de los Masaveu puedan pedir una indemnización debido a derechos adquiridos según sentencias anteriores.El origen de la posible deuda se debe a la no consignación del justiprecio que en su día fijó la justicia. Según el abogado Gerardo de la Iglesia el “Convenio” anula toda la operación expropiatoria y podría presentar unos nuevos valores que en el momento actual y según la nueva ley corren el riesgo de ser inferiores a los 15,9 millones de euros ya pagados a Comansa.

VER: OVIEDO: Trueque Villa Magdalena por aparcamiento en calle Uría (28b)

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: