Wednesday, April 24, 2013

ASTURIAS: PP/PSOE=PSOE/PP, privatizadores de la Sanidad

SANIDAD photo Sanidad_zpsae5efd85.jpg

Denuncia contra la privatización de la Sanidad Pública asturiana, según los Comités para la Unidad Obrera

Marea blanca a favor de la Sanidad pública en Madrid, maremoto cibernético en Asturias

La privatización de la Sanidad madrileña ha provocado que miles de personas organicen una marcha contra los planes del Gobierno regional en manos del Partido Popular. Sin embargo, la situación en Asturias gobernada por los socialistas parece orientarse por el mismo camino.

ASTURIAS.-

Los hospitales públicos del SESPA (Servicio de Salud del Principado de Asturias) son de su propiedad.

La empresa “pública” llamada GISPASA (Gestión de Infraestructuras del Principado de Asturias Sociedad Anónima) Otro chiringuito, será el nuevo propietario de estos hospitales.

SESPA tendrá que pagar alquiler a GISPASA por el uso de dichos Hospitales, por el mantenimiento de las instalaciones e incluso por el uso de aparataje médico.

GISPASA contratará a sus propios empleados o externalizará servicios en función de su propio criterio o su propia cuenta de resultados.

Esto conllevará el fín de la Oferta de Empleo Público y deja abierta la puerta a la privatización total de la Sanidad Pública.

Pero, eso sí, los políticos profesionales, Consejero actual de la Sanidad, la Directora del SESPA, Director General de Innovación Sanitaria, etc. estarán en el Consejo de la Dirección de GISPASA

Actualmente los profesionales que trabajan para el SESPA además de ver recortados salarios y pagas, se ven sometidos a presiones laborales tales como amenazas de expedientes sancionadores por el mero hecho de preguntar por su futuro, reivindicar sus derechos laborales, demandar materiales clínicos o medicaciones idóneas para los usuarios.

En que en boca de algún Gestor de Centro las intimidaciones y presiones consisten en amenazar con realizar un ERE y desprenderse de parte de la plantilla para entregar el centro a la gestion de GISPASA

La externalización encubre la privatización pura y dura, dejando la Sanidad Pública en manos de una Sociedad Anónima por mucho que la quieran disfrazar de Empresa Pública.

Tras los Planes de Gestión y Optimización de la Sanidad Pública aparecen los intereses económicos de empresas vinculadas a la actividad sanitaria tal y como lo es la reciente adjudicación de la gestión y funcionamiento del servicio de esterilización del nuevo HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) a la empresa SURGIMEDIC, cuya actividad empresarial es el comercio al por mayor de productos farmacéuticos, distribución de material médico quirúrgico, traumatología, cirugía, urología, mobiliario esterilización y desinfección y material desechable”.

VER: SANIDAD: El modelo ALZIRA de privatización.

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: