Tuesday, April 30, 2013

SEGURIDAD CIBER: Jaque al rey de los «hackers»

ciberbunker photo Ciberbunker_zps232d9fc8.jpg

La Policía detiene en Barcelona a un holandés responsable del mayor «ciberataque» de la historia, que colapsó internet en marzo.

«Soy el ministro de Telecomunicaciones y Asuntos Exteriores de la República del Ciberbúnker», aseguró a los agentes

Sven Olaf Kamphuis, un holandés de 35 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Granollers (Barcelona), como responsable del mayor ataque informático de denegación de servicios DDOS( Distributed Denial of Service) de la historia, que colapso internet el pasado mes de marzo. Decía ser «ministro de Telecomunicaciones y Asuntos Exteriores de la República del Ciberbúnker y viajaba por España a en una furgoneta equipada con varias antenas que utilizaba para escanear frecuencias y lograr acceder a redes informáticas ajenas.

Nuestro ordenador puede ser un ZOMBI (controlado remotamente para realizar tareas sin permiso del propietario) que participa en alguno de los cientos de ciberataques para hacerse con el control de la página web de un Gobierno, una empresa o una institución.

Sven Olaf Kamphuis, que se presentó ante la policía como diplomático "de la República del Cyberbunker", acepta su extradición a Holanda

VER: SEGURIDAD CIBER : Mundo Hacker Capitulo 3

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: