Friday, April 26, 2013

SEGURIDAD CIBER: Noticias

Ciberataque a la web del Congreso

La navegación por la página está bloqueada coincidiendo con la convocatoria del cerco a la Cámara

La página ha sido atacada coincidiendo con la convocatoria de la plataforma ¡En Pie! para asediar, por la tarde, la Cámara baja. La página ya ha sido restaurada y el Presidente del Congreso, Jesús Posada, ha restado importancia al hecho.

CIberataque marroqui contra a Universidade de Vigo

Un grupo que se hace llamar Moroccan Hackers pirateó ayer una treintena de páginas web de la Universidade de Vigo, entre ellas la del rector, Salustiano Mato, las de las facultades de Telecomunicaciones, Ciencias, Derecho, Historia o Imagen.

Según los hackers la invasión es un mensaje para el Gobierno, «que no se preocupa de los asuntos internos de España».

Empresas europeas se unen para crear el European Cyber Security Group (ECSG)

Un grupo de empresas privadas, entre las que se encuentra la española S21sec, se han unido para crear un grupo de ciberseguridad, el European Cyber Security Group (ECSG), que reunirá a más de 600 expertos y que se convertirá en el mayor proveedor de servicios CERT (Computer Emergency Response Team) para empreas y gobiernos.

En concreto los miembros fundadores del ECSG incluyen a la danesa CSIS, la holandesa Fox-IT, la francesa Lxsi y la española S21sec.

Se reaviva la polémica entre los defensores de la seguridad online y aquellos que se decantan por darle más valor a la privacidad.

24/04/2013 - La Ley de Protección y Comunicación de Ciberinteligencia, conocida como CISPA (Cyber Intelligence Sharing and Protection Act) pretende hacer frente al problema de la ciberseguridad.

En los últimos tiempos los ataques informáticos se han convertido en una de las principales amenazas para la seguridad nacional y la economía de muchos países, entre ellos parece que los Estados Unidos se muestran especialmente sensibles a esta realidad.

Es por ello que la Cámara de Representantes noteamericana acaba de aprobar una polémica ley que permite a las compañías compartir información con el Gobierno sobre las amenazas a sus sistemas informáticos. Junto al objetivo de perseguir de forma más efectiva las distintas amenzasa contra la seguridad, la controversia se ha desatado al eximir de posibles responsabilidades civiles y penales a las empresas ante un posible tratamiento abusivo en el intercambio de datos privados.

Ciberataque deja a 10 millones de holandeses sin firma electrónica

LA HAYA — Un ciberataque dejó a más de 10 millones de holandeses este miércoles sin firma electrónica oficial, el sistema de identificación electrónica, informó el ministerio del Interior.

El sistema, conocido como DigiD que permite presentar por internet la declaración de la renta, "está inaccesible desde el martes por la noche a causa de un ataque DDOS", dijo el ministerio en un comunicado.

Este ataque informático tiene la forma de "denegación de servicio" (DDOS) que consiste en el bloqueo del portal debido a la avalancha de solicitudes.

Segundo ciberataque del día: la FIFA y su presidente

La FIFA denunció hace unas horas que la cuenta en Twitter de su presidente, Joseph Blatter, fue hackeada junto a otras cuentas de la entidad deportiva.

Entras los Twitter hackeados se encuentra @fifaworldcup, dedicada a proveer información sobre el Mundial de fútbol de Brasil 2014, y @SeppBlatter, del titular del organismo.

Ciberguerra cubana se gesta en el Comité Central

En cada provincia de Cuba existe un grupo de 8 a 10 personas, que desde sus casas o centros de trabajo, generalmente bajo identidades falsas intentan contrarrestar las informaciones u opiniones que no favorezcan la imagen internacional del gobierno cubano.

Ni ciberterrorismo, ni ciberguerra, lo que más preocupa es el ciberespionaje

La ciberguerra aún no existe, el ciberterrorismo no se ha materializado, pero internet es un territorio de conflicto en el que todos -estados, individuos, empresas e incluso grupos terroristas- mueven sus fichas para no perder la partida.

El ciberespionaje es el fenómeno que más preocupa por las consecuencias del robo de información sensible: no sólo económicas, también de competitividad, estratégicas e incluso diplomáticas.

VER: SEGURIDAD CIBER :Noticias

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: