Friday, June 21, 2013

ASTURIAS: Noticias MAREA CIUDADANA 21-06-2013

 Un grupo de voluntarios impulsa un plebiscito por «una democracia real»

En La Nueva España, noticia completa

Oviedo, J. A. A.Cuatrocientos voluntarios participarán el próximo domingo en Asturias en la organización de un plebiscito que quiere reivindicar la democracia participativa y que se desarrollará también en el resto del país. Las mesas se mantendrán abiertas hasta el siguiente domingo, 30 de junio.

Las urnas estarán colocadas en distintos puntos de toda la geografía regional.

José Antuña: «Hay que refundar la democracia, es la hora del ciudadano»

En La Nueva España, noticia completa

Marea Ciudadana organiza la consulta popular que se desarrollará en todo el país entre los días 22 y 30 de junio

A. P. GIÓN«Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamento». Estas palabras de Nelson Mandela resumen el mensaje que trasladaron ayer en el Club de LA NUEVA ESPAÑA de Avilés integrantes de Marea Ciudadana, la organización que organiza la consulta que se desarrollará en todo el país entre los próximos días 22 y 30 de junio en la búsqueda por una democracia participativa. «Hay que refundar la democracia en España, es la hora del ciudadano», subrayó José Antuña, de la Asamblea General de Trabajadores Públicos de Asturias (AGTPA), moderador del encuentro en el que también participaron Victoria Bascarán, María del Mar García y Ángeles Martínez.

El Plebiscito Ciudadano arranca, con todo preparado, este domingo

En Diariocrítico.com, noticia completa

Todo está preparado. Hasta el buen tiempo previsto en toda España para este domingo 23, cual comentan con humor desde Las Mareas Ciudadanas, organizadoras principales, con el apoyo de un buen puñado de grupos sociales, partidos de la izquierda real y sindicatos, del Plebiscito Ciudadano. En las reuniones de estos últimos días por todo el país, con asistencia de un buen número de los miles de voluntarios que van a colaborar, se han dado los toques postreros a asuntos como la composición y distribución geográfica en cada localidad de las mesas, a la preparación de las urnas, a los impresos -entre ellos las actas- necesarios para el recuento de votos y a un largo etcétera.

VER: ASTURIAS: Noticias MAREA CIUDADANA 20-06-2013

SÍGUENOS EN:

MAREA CIUDADANA 15M 2013

MAREA CIUDADANA en Facebook

Asamblea General de Trabajador@s Públic@s en Asturias preparando la Marea Ciudadana

Asamblea General de Trabajador@s Públic@s en Asturias

 mesasplebiscito.weboficial.com

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: