Sunday, June 16, 2013

SEGURIDAD CIBER: Ciberespionaje de EEUU, Edward Snowden

Edward Snowden photo CIA_zps3adb594d.jpg

Las revelaciones del espía de la CIA reavivan la ciberguerra entre China y EE.UU

El director del FBI, Robert Mueller, anunció anoche que se abrió una investigación criminal contra Edward Snowden, el joven de 29 años que trabajaba para una de las grandes empresas contratistas de seguridad en Hawai y que la semana pasada decidió revelar a dos diarios internacionales la existencia del enorme aparato secreto de vigilancia del gobierno. Habrá que ver cuál será la reacción ahora de China que tiene a Snowden “exiliado” en su propio territorio y de quien podría obtener mucha información que le daría una ventaja en esta ciberguerra no declarada.

Las revelaciones del ex agente contratado por la CIA, Edward Snowden, sobre las vigilancias e interferencias de las comunicaciones de celulares e Internet por parte de la Agencia de Seguridad Nacional, desnudaron el enorme aparato secreto de seguridad levantado por Bush y mantenido por Obama. Un escándalo que no sólo tiene graves consecuencias para las libertades individuales dentro de Estados Unidos sino que amenaza con reavivar la ciberguerra fría que el Pentágono mantiene con China.

Snowden, que permanece oculto en Hong Kong, reveló que en los últimos meses se realizaron 61.000 ataques informáticos contra objetivos chinos. Hasta ahora era el aparato de seguridad estadounidense que se quejaba de lo propio.

LA DELGADA LINEA ROJA - CIBERESPIONAJE

VER: SEGURIDAD CIBER : Mundo Hacker Capitulo 3

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: