Friday, June 14, 2013

SEGURIDAD CIBER: Noticias 14-06-2013

Pirata photo Pirata_zps2e940f8d.jpg

Empresas europeas se unen para crear el European Cyber Security Group (ECSG)

Un grupo de empresas privadas han formado el European Cyber Security Group (ECSG) para abordar las crecientes amenazas de la seguridad de la información en la región. SEGUIR LEYENDO ….

Se reaviva la polémica entre los defensores de la seguridad online y aquellos que se decantan por darle más valor a la privacidad.

24/04/2013 - La Ley de Protección y Comunicación de Ciberinteligencia, conocida como CISPA (Cyber Intelligence Sharing and Protection Act) pretende hacer frente al problema de la ciberseguridad. SEGUIR LEYENDO ….

Ciberguerra: Estados Unidos vs. China

¿Se ha desatado una “ciberguerra” entre Estados Unidos y China? ¿Cuánta de la atención mediática es hipérbole, y cuánta real? ¿Quién espía más de las dos potencias? SEGUIR LEYENDO ….

Vulnerable ante ciberataques

Las telecomunicaciones, el agua y la energía no están listas para afrontar un atentado en la red; el jefe de la NSA, Keith Alexander, dijo que se necesita un Departamento para la defensa digital. SEGUIR LEYENDO ….

La banca británica teme un ciberataque más que la crisis del euro

LONDRES (Reuters) - Los temores a la piratería informática y otros ciberataques han dejado a un lado la crisis de la zona euro y se ha convertido en el principal riesgo para los bancos británicos, que deben hacer más por protegerse, dijo el miércoles un alto cargo del Banco de Inglaterra. SEGUIR LEYENDO ….

Advierte ISACA riesgo de ciberataques por falta de educación

El tener controles de seguridad dentro de una empresa, ya sean físicos o de software, no es suficiente para evitar ciberataques, ya que estos son un problema de la gente y no de solo tener conformado un esquema de seguridad, dijo Norma Urdapilleta, directora de Membresía de ISACA capítulo Ciudad de México. SEGUIR LEYENDO ….

Snowden: ‘EEUU lleva años lanzando ciberataques contra China’

El extécnico de la CIA, Edward Snowden, quien hizo importantes revelaciones acerca de los programas de espionaje de Washington, da otro paso importante y afirma contar con pruebas que muestran que Estados Unidos lleva años espiando a China, uno de sus principales rivales. SEGUIR LEYENDO ….

Estados Unidos realizará ciberataques sin previo aviso a sus contrincantes

En un mundo donde la tecnología internauta lo es prácticamente todo, esta protegido ante cualquier ataque externo es de vital importancia, y eso es lo que Estados Unidos quiere demostrar ante todos y con una advertencia bien alta y clara, “Se realizarán ciberataques sin aviso previo a todo aquel que ponga en peligro la seguridad de la nación”. SEGUIR LEYENDO ....

VER: SEGURIDAD CIBER: Noticias 13-06-2013

sobrado.weboficial.com

José Sobrado García

No comments: