Saturday, March 08, 2008

JUSTICIA: La Audiencia Nacional multa a Gestión de Ingresos.

La Audiencia Nacional confirma la multa a Gestión de Ingresos por el uso del padrón.

La empresa deberá pagar 3.000 euros, tras una denuncia de Sánchez Ramos.

Sánchez Ramos presentó dos denuncias -una ante Protección de Datos, y otra ante el TSJA- por lo que entendía que era un uso irregular del padrón de habitantes, y en los dos casos fueron archivadas.

Finalmente, en sentencia firme, la Audiencia Nacional vuelve ahora a dar la razón a Roberto Sánchez Ramos y su representante, la abogada Ana Taboada, y obliga a Aquagest a pagar la multa.

El caso es el último capítulo de un largo proceso judicial. La primera denuncia sobre esta cesión de remonta a hace seis años. IU acudió primero a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), pero su responsable decidió archivar el caso, al igual que la Agencia de Protección de Datos, donde presentaron otra en 2002.

Pero tras seguir con el caso, la Audiencia Nacional obligó al organismo estatal a abrirle un expediente al Consistorio y a la empresa, al sospechar que sí existía una irregularidad con el traspaso, relativo al Documento Nacional de Identidad, los nombres y los apellidos de los contribuyentes.

Al final, el organismo estatal consideró probado que tanto el Ayuntamiento como la mencionada empresa vulneraron la Ley de Protección de Datos al permitir el acceso de la adjudicataria del servicio al fichero del padrón de los 213.000 habitantes entre marzo de 2000 y 2001.

sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: