Friday, March 28, 2008

OVIEDO: La sangría de las expropiaciones.

En la “ruinosa” reunión para el bolsillo de todos los ovetenses, de la llamada Comisión de Gobierno del 27 de noviembre de 1998 fuera del orden del día y presidida por el Concejal y Senador Sr. Reinares (donde se aprobó también el fiasco de "Villa Magdalena"), se aprobó la expropiación de más de 7.900 metros cuadrados de terreno para zonas verdes y viales en la calle Rodríguez Cabezas en un espacio que había dejado libre el antiguo ferrocarril.

Según el concejal de ASCIZ, Sánchez Ramos, lo normal en la gestión urbanística es que los propietarios del suelo se repartan las “cargas y los beneficios”, es decir, que asuman los costes de la urbanización, la construcción de las calles y ceder las zonas verdes a cambio de “los beneficios de la venta de las nuevas viviendas”.

Pues no señor, no fue normal la operación. Los perjudicados somos todos los ovetenses, incluidos también los miembros de la Fiscalía, y los beneficiados esencialmente los constructores, que hicieron pisos sin ningún tipo de protección de 45 millones de las antiguas pesetas de aquella época, asumiendo el Ayuntamiento toda la carga de expropiar y construir las calles y zonas verdes y por si fuese poco Gesuosa, o sea el Ayuntamiento, construyó en esta zona un aparcamiento de 1.202 plazas, de las que quedan sin vender unas 580 después de los años transcurridos. Y… como resultado final los antiguos propietarios de los terrenos no conformes con la valoración del Ayuntamiento van a cobrar de nuestros bolsillos más de 4 millones de euros sin contar los intereses generados en estos diez años.

Así se escribe la especulativa operación para unos pocos y la sangría para todos los demás.

Y la jerarquizada y politizada Fiscalía defenderá los intereses de casi todos los ovetenses, ¿O.. NO?.

El TSJA obliga al Ayuntamiento a pagar más de 4 millones por una expropiación en Pumarín


El ayuntamiento pagará más de 4 millones por otra expropiación


Los vecinos podrán ejercitar la retasación en un caso similar a Villa Magdalena


El Ayuntamiento se mete en otra Villa Magdalena



sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: