Tuesday, March 04, 2008

OVIEDO: Fallida historia de las torres “Trillizas” de Calatrava

En los terrenos del Vasco, en una zona próxima a la parte antigua con la catedral y monumentos prerrománicos, y después de múltiples proyectos presentados, últimamente se querían construir tres torres inclinadas “Trillizas” de más de 130 metros de altura cada una, pasando de las 84 viviendas previstas en el penúltimo proyecto a las 300 anunciadas en las torres.

Ante tal operación especulativa el portavoz de ASCIZ en el ayuntamiento, el popular Rivi, inicia una campaña para informar a los ciudadanos y posteriormente se suben al carro de la protesta la portavoz del PSOE en el ayuntamiento y la coalición de IU en el Principado.

Después de esta movida con alegaciones y recogida de firmas Gabino de Lorenzo, alcalde de Oviedo y candidato del PP al Congreso de los Diputados, (lo que le blindaría como “aforado” ante posibles problemas municipales como por ejemplo, el coleante de Villa Magdalena), en plena campaña electoral descarta las torres de Calatrava alegando que «No existe el consenso político ni social necesario».

El concejal de urbanismo, señor Mortera, ex concejal del PSOE, ex concejal adscrito y actualmente militante del P.P., el día anterior de la decisión del alcalde seguía defendiendo el proyecto de las”Trillizas” y en días anteriores mantenía una agreste polémica de descalificaciones e insultos contra el PSOE y el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) --entidad asesora de Unesco--. Después de esta promesa del alcalde la dignidad del señor mortera ha salido reforzada para defender la anulación del proyecto de las torres especulativas.



CRONOLOGIA HISTÓRICA



El día 14-02-2008 RIVI convoca una asamblea en el Hotel España



PINCHAR EN LA FOTO PARA VER EL VÍDEO

ROBERTO SANCHEZ RAMOS portavoz de ASCIZ


El día 17-02-2008 el PSOE se suma a ASCIZ con 1.000 firmas


VER NOTICIA


El día 21-02-2008 la portavoz del PSOE manifiesta



PINCHAR EN LA FOTO PARA VER EL VÍDEO

PALOMA SÁINZ portavoz del PSOE



El día 27-02-2008 el concejal de urbanismo defiende el proyecto



PINCHAR EN LA FOTO PARA LEER LA NOTICIA

Vista de Torres de Calatrava en Oviedo



El día 28-02-2008 comunicado del alcalde renunciando a las torres




PINCHAR EN LA FOTO PARA VER EL VÍDEO

Gabino de Lorenzo en campaña para el P.P.


El día 29-02-2008 la prensa comunica la noticia del alcalde




PINCHAR EN LA FOTO PARA LEER LA NOTICIA

Vista de Torres de Calatrava en Oviedo



LAS IDEAS CLARAS



POLÍTICA CONSTRUCTIVA



sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: