Saturday, March 29, 2008

OUTLOOK EXPRESS: Problemas desde la integración de Terra en Telefonica.

EL PROBLEMA:

1.- No puedo enviar correos desde Outlook Express 6 con Windows XP, usando mi cuenta de TERRA.

2.- Desde el portátil con Windows Vista y el e-mail del sistema (similar al Outlook Express), si me funciona. Los datos de configuración del Correo cliente son los mismos tanto para Outlook como para Mail del Vista.

3.- El error que me da en el caso del punto 1.- es: Error desconocido. Cuenta: 'Tppsobrado', Servidor: 'mailhost.terra.es', Protocolo: SMTP, Respuesta del servidor: '452 try later', Puerto: 25, Seguridad (SSL): No, Error de servidor: 452, Número de error: 0x800CCC6C


TELEFONICA INFORMA A SUS CLIENTES ADSL


1.- A un usuario de ADSL de Telefonica hace unos días TERRA le envió este correo:

Estimado cliente:

Como culminación del proceso de integración de Terra Networks España SAU en Telefónica de España le comunicamos que su actual numeración de acceso a Internet con Terra Networks España SAU dejará de ser operativa el próximo 28 de abril de 2.008.

El motivo principal es que, debido a la compleja readaptación de este servicio en nuestros sistemas, no hemos podido solventar algunas de las dificultades técnicas que se nos planteaban, con el resultado de tener que eliminar la numeración de conexión a Internet que Vd. utiliza en Terra Networks España SAU.

No obstante, le ofrecemos la posibilidad de cambiar al servicio de conexión de acceso a Internet con Telefónica de España. Para realizar Vd. mismo el cambio de conexión en su PC deberá entrar en la configuración de las conexiones de red y acceso telefónico de su sistema operativo y modificar la conexión actual existente, o bien crear una nueva. Cuando se le solicite, deberá introducir el número de conexión de Telefónica Net: 908 200 020. Este cambio en ningún caso afecta a sus buzones de correo.

Este cambio es sencillo de realizar. No obstante, si Vd. necesita ayuda puede llamar a nuestro número de atención técnica telefónica 902 357 000. También puede Vd. solicitar un CD de configuración de conexión llamando al número de atención comercial 1004.

Sentimos los perjuicios que este cambio le puedan suponer.
Atentamente.


2.- Mi ADSL no es de Telefonica y no he recibido el mensaje del punto anterior.

3.- Después del día 28-03-08 el usuario de Telefónica puede enviar correos utilizando el Outlook Express.

PRUEBAS REALIZADAS PARA CONOCIMIENTO GENERAL.

En el ordenador del problema he realizado las siguientes comprobaciones y cambios sin resultado positivo.

1.- Entro en el correo de la página Web de TERRA y verifico mi CONFIGURACIÓN de cuenta observando que el Servidor Saliente SMTP cambia de “mailhost.terra.es” a “smtp.terra.es”.

2.- Mis datos personales ya no aparecen en la consulta de la configuración de la cuenta de correo.

3.- Unos días antes del 28-03-08 di de alta una cuenta de un amigo y me pidió todos los datos personales del mismo.

3.- El día 28-02-08 doy de alta una nueva cuenta de correo y observo que ya no piden los datos personales y verifico que tampoco se puede acceder a la configuración de esta nueva cuenta de correo tal como explico en el punto 1.- de este apartado.

4.- La cuenta de correo de las pruebas en el TERRA tiene todas las carpetas sin datos y por lo tanto la ocupación esta dentro de la capacidad prevista por TERRA

.
COMUNICO EL PROBLEMA A TELEFONICA.

1.- Envío el siguiente correo a Telefonica desde otra cuenta y citando la del problema:

Asunto: No puedo enviar correos desde Outlook Express

Desde el día 28-03-2008 y debido al proceso de culminación de la integración de Terra Networks España SAU en Telefónica de España, no puedo enviar correos desde Outlook Express, dándome el mensaje:

“Error desconocido. Cuenta: 'Tppsobrado', Servidor: 'mailhost.terra.es', Protocolo: SMTP, Respuesta del servidor: '452 try later', Puerto: 25, Seguridad (SSL): No, Error de servidor: 452, Número de error: 0x800CCC6C”

El software utilizado es Windows XP professional y Outlook Express 6, sin embargo desde el sistema Windows Vista y el e-mail incluido en el mismo, si funciona.

Les agradecería me indicasen si tengo que hacer algún cambio en los datos de configuración.

Aprovecho para saludarles attamente.,


2.- Pido confirmación del correo y recibo la siguiente respuesta:


This message was created automatically by mail delivery software.

A message that you sent could not be delivered to one or more of its
recipients. This is a permanent error. The following address(es) failed:

soporte@terra.es
SMTP error from remote mailer after RCPT TO::
host mx.terra.es [213.4.149.224]: 550 5.1.1 recipient rejected


3.- Deduzco que Telefonica se ha “BLINDADO” e ignora a los usuarios que no son sus clientes. Se trata una buena política comercial

4.- Creo que TERRA daba un buen servicio hasta que Telefonica la quiso mejorar.

5.- SI ALGUIEN TIENE UNA SOLUCIÓN PARA HACER OPERATIVO EL CORREO DE TERRA QUE LO INDIQUE EN EL COMENTARIO DE ESTE BLOG.

sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: