PINCHAR EN LA FOTO PARA VER EL VÍDEO
LA REALIDAD ACTUAL
La recalificación para las torres de El Vasco sigue en marcha, alerta ASCIZ.
El silencio administrativo hasta el 24 de abril implicaría «aprobar la propuesta de Jovellanos XXI».
Una manifestación exige hoy, 5 de marzo, la paralización «definitiva»
El portavoz de Asciz se pregunta qué ocurrirá si el ayuntamiento mantiene su "silencio administrativo", ya que según Ramos el proyecto del arquitecto Santiago Calatrava "aún forma parte del expediente municipal, cuya tramitación seguirá su curso hasta que nadie la pare".
El anuncio del alcalde no es suficiente para acabar con las tres torres de Santiago Calatrava en El Vasco. El trámite de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) continuará mientras el Ayuntamiento no tome las medidas oportunas.
La recalificación del solar sólo podría ser abortada en una Comisión de Urbanismo, que ASCIZ solicitó la semana pasada, pero recibió la callada como respuesta. El plazo para detener el proceso, dijo, se prolonga hasta el 24 de abril. Si para tal fecha el equipo de gobierno no ha convocado la reunión, el expediente llegará a la Comisión Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA).
Para entonces, según ASCIZ; las urnas ya habrán recogido todos los votos y De Lorenzo no se jugará un escaño en el Congreso. Porque lo que denuncia Sánchez Ramos es que el primer edil no renunció a las torres como alcalde, sino como «candidato a las elecciones». No existe, explicó, un documento que cuente con la firma del regidor y certifique el rechazo a los rascacielos. Tampoco nada que avale que se detendrá la modificación del PGOU para permitir la construcción de 300 viviendas. Renunciar a las alturas no implica descartar la edificación de tres centenares de pisos en una parcela que mide 15.477 metros cuadrados.
José Sobrado García
No comments:
Post a Comment