Friday, March 07, 2008

OVIEDO: Las torres de Calatrava y el silencio administrativo.

Gabino de Lorenzo, candidato al Congreso por el PP en Asturias y alcalde de Oviedo, manifiesta en plena campaña electoral en un vídeo que las tres torres de Calatrava de más de 130 metros de altura que se quieren edificar en la parcela del Vasco, en el entorno de la ciudad medieval, no se van a construir.


PINCHAR EN LA FOTO PARA VER EL VÍDEO

Gabino de Lorenzo en campaña para el P.P.

LA REALIDAD ACTUAL

La recalificación para las torres de El Vasco sigue en marcha, alerta ASCIZ.

El silencio administrativo hasta el 24 de abril implicaría «aprobar la propuesta de Jovellanos XXI».

Una manifestación exige hoy, 5 de marzo, la paralización «definitiva»

El portavoz de Asciz se pregunta qué ocurrirá si el ayuntamiento mantiene su "silencio administrativo", ya que según Ramos el proyecto del arquitecto Santiago Calatrava "aún forma parte del expediente municipal, cuya tramitación seguirá su curso hasta que nadie la pare".

El anuncio del alcalde no es suficiente para acabar con las tres torres de Santiago Calatrava en El Vasco. El trámite de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) continuará mientras el Ayuntamiento no tome las medidas oportunas.

La recalificación del solar sólo podría ser abortada en una Comisión de Urbanismo, que ASCIZ solicitó la semana pasada, pero recibió la callada como respuesta. El plazo para detener el proceso, dijo, se prolonga hasta el 24 de abril. Si para tal fecha el equipo de gobierno no ha convocado la reunión, el expediente llegará a la Comisión Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA).

Para entonces, según ASCIZ; las urnas ya habrán recogido todos los votos y De Lorenzo no se jugará un escaño en el Congreso. Porque lo que denuncia Sánchez Ramos es que el primer edil no renunció a las torres como alcalde, sino como «candidato a las elecciones». No existe, explicó, un documento que cuente con la firma del regidor y certifique el rechazo a los rascacielos. Tampoco nada que avale que se detendrá la modificación del PGOU para permitir la construcción de 300 viviendas. Renunciar a las alturas no implica descartar la edificación de tres centenares de pisos en una parcela que mide 15.477 metros cuadrados.

Roberto Sanchez Ramos, portavoz de ASCIZ en el Ayuntamiento de Oviedo


sobrado.esmiweb.com


José Sobrado García

No comments: